• Miércoles, 24 de Enero de 2018

El cuerpo de Guardavidas de Playa Unión tuvo su primera intervención


  • Martes, 02 de Enero de 2018

Rescataron a un niño de 11 años que fue golpeado fuertemente en el pecho por una ola. El niño fue atendido por los socorristas aunque afortunadamente no sufrió heridas de consideración.



El cuerpo activo de Guardavidas de Playa Unión realizó su primer salvataje en la villa balnearia este lunes cuando un niño de 11 años, que se encontraba con su familia disfrutando del mar, fue fuertemente golpeado por una ola.

Al respecto, el jefe del Sector III de Guardavidas, Luis Cárdenas indicó: “El niño se encontraba jugando con sus primos, se fue en dirección hacia el mar, y sin que se dé cuenta una ola lo impactó fuertemente en la zona del pecho dejándolo tirado en la arena”, lo que motivó la intervención del cuerpo de Guardavidas.

“Rápidamente le proporcionamos auxilio al niño, lo retiramos del sector próximo al mar, le colocamos un cuello ortopédico y una camilla y lo examinamos en el sector. Afortunadamente fue solo un susto debido a que el pequeño no recibió ninguna lesión”, detalló Cárdenas.

En la misma línea, el Guardavidas remarcó que hubo una cuota de fortuna debido a que “ese día decidimos con el jefe quedaros una hora más debido a que había mucha gente disfrutando de la playa, si nos hubiésemos ido al horario normal no hubiéramos intervenido tan rápidamente”.

 

Precauciones

El jefe del sector III de Guardavidas aprovechó la ocasión para realizar algunas recomendaciones respecto a la seguridad, principalmente, de los turistas que no son de la región: “Este tipo de hechos suelen suceder cuando nos visita gente que es de afuera y no conocen las características de la rompiente de Playa Unión”.

“Desde aquí recomendamos respetar los colores de las banderas y tener sumo cuidado con los cambios del viento, cambia constantemente y esto hace que la marea golpee mucho y muy fuerte”, remarcó Cárdenas.

Asimismo, el Guardavidas indicó que este hecho sirvió para ajustar algunos detalles de cara a futuras intervenciones más graves: “Pedimos una reunión con la gente del mini hospital porque consideramos que tardó mucho en llegar la ambulancia y en caso de una emergencia es determinante”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.