• Jueves, 18 de Enero de 2018

Comodoro: Municipio realizó operativos de control de venta ilegal de pirotecnia


  • Domingo, 31 de Diciembre de 2017

FUE DURANTE LA JORNADA DEL 31 DE DICIEMBRE, DONDE PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN, PROCEDIÓ AL DECOMISO DE MERCADERÍA TANTO EN COMERCIOS COMO EN PUESTOS AMBULANTES.



Sobre el tema, el titular del área de Fiscalización municipal, Daniel Campillay indicó que “desde tempranas horas del día 31 de diciembre y durante todo el día, se trabaja junto a personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio y  de la Policía del Chubut en procedimientos de control sobre la venta ilegal de pirotecnia”.

 

 

 

Como resultado de dichos operativos, detalló que “en horas del mediodía se ingresó al sector denominado “La Saladita”, donde se detectó venta clandestina de pirotecnia y se concretó el decomiso de la mercadería pertinente. Además -continuó- posteriormente se intervino el “Paseo Comercial Estado Unidos”, donde también se detectó venta ilegal, se decomisaron productos y se llevó a cabo la clausura del comercio”.

 

 

En este sentido, el funcionario explicó que si bien no se registraron incidentes en los procedimientos ni resistencia por parte de los comerciantes y vendedores, “hay una normativa que cumplir. Los comerciantes tratan de no tener pérdidas económicas, pero intentan sobrepasar la ordenanza Nº 12.265/17 que prohíbe la comercialización de pirotecnia”. 

Por último, agregó que se “es un trabajo fuerte, de territorio, donde se patrulla en diferentes sectores de la ciudad, en las avenidas principales, realizando un control permanente de comercios y puestos ambulantes”.

 

Operativos de control en locales bailables

Por otra parte el subsecretario de fiscalización adelantó que a partir de las 2:00 horas de día 1 de enero, se realizarán procedimientos de control de cantidad de personas que ingresan a locales bailables para celebrar año nuevo.

Sobre esto, indicó que “a partir de las 2:00 horas se renovará personal del área de Habilitaciones Comerciales con el objetivo de cumplir tareas de control de locales bailables, donde se observará el ingreso de personas permitidas por ordenanza en cada lugar”.

Asimismo, resaltó que “será un control puntilloso y exhaustivo buscando el cumplimiento de las ordenanzas municipales, tal cual se realiza durante el año con procedimientos de rutina”.

No obstante, aclaró que “desde el Municipio apelamos a la toma de conciencia por parte de la comunidad. En Navidad tuvimos resultados positivos, pensamos repetirlos en año nuevo y queremos que la comunidad tenga en cuenta que esta tarea preventiva es por la seguridad de cada habitante de la ciudad, para vivir un fin de año tranquilo y en paz”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.