• Jueves, 18 de Enero de 2018

Cutro se refirió a los programas culturales impulsados este año y afirmó que “el balance es positivo”


  • Sábado, 30 de Diciembre de 2017

"APLICAMOS TODO NUESTRO INGENIO Y CREATIVIDAD PARA HACER Y CUMPLIR CON TODO” DIJO

EL SECRETARIO DE CULTURA DEL CHUBUT, MATÍAS CUTRO, SE REFIRIÓ A LAS DISTINTAS ACTIVIDADES Y ACCIONES LLEVADAS A CABO DURANTE ESTE AÑO EN LA SECRETARÍA DE CULTURA Y AFIRMÓ QUE “EL BALANCE ES POSITIVO”.



Destacó al respecto que “se pudo realizar la totalidad de las actividades que teníamos previstas”.

 “A pesar de todo, se puede hacer un balance positivo de este 2017, porque fue un año complejo para Chubut, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en nuestra Provincia”, manifestó Cutro.

En relación a los programas que se llevan adelante desde la Secretaría de Cultura, señaló que “se pudieron llevar adelante, adaptándolos a una situación muy particular que se vive en la actualidad”.

“Todos los pudimos concretar adaptándolos a una realidad económica compleja, pero como lo habíamos dicho y garantizado, aplicamos todo nuestro ingenio y creatividad para hacer y cumplir con todo”, expresó satisfecho.

 

En ese marco Cutro aprovechó la oportunidad para valorar el trabajo realizado por el equipo de la Secretaría de Cultura “que respondió excelente en cada uno de estos programas”.

Remarcó algunos de los programas realizados durante este 2017 como lo fueron las Estaciones de Arte, ciclos de capacitaciones en diferentes puntos de la Provincia; los Certámenes Culturales Evita, en los cuales se triplicó la cantidad de jóvenes participantes; el 7º Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil”, que actualmente está en exhibición en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial hasta el jueves 25 de enero de 2018; el Programa de Vacaciones de Invierno y el 1º Encuentro de Patrimonio y Material realizado en Río Negro con apoyo de Nación y la participación de todas las provincias patagónicas.

El funcionario también resaltó que durante todo el año el Centro Cultural Provincial tuvo exposiciones de cuadros, fotografías y esculturas, tal cual estaba previsto, con el objetivo de “no dejar las paredes en blanco y siempre tener presentes a los artistas chubutenses en nuestros salones”.

 

PROYECTOS PARA EL 2018

Con respecto al año 2018 Cutro afirmó que “el objetivo es alentar el patrimonio y material, como se hizo en el 2017 con el Primer Encuentro realizado en Rio Negro; apoyar la matriz productiva de la cultura de Chubut y alentar los mercados culturales”.

 “Hacia ese lugar es la intención de dirigir nuestro trabajo durante 2018”, expresó.

“Tenemos que garantizar, entender y poder demostrar que la Cultura también es una matriz productiva y no solo de promoción, sino de productividad como puede ser la producción misma o el turismo”, agregó.

Indicó en ese sentido que “la Cultura tiene ese valor agregado y tenemos que tenerlo en cuenta, considerarlo, alentar y dirigirnos por ese camino durante lo que resta de nuestra gestión”, concluyó.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.