• Jueves, 18 de Enero de 2018

Destacan exitoso desarrollo durante 2017 de programas de entrenamiento e inserción laboral en Rawson


  • Sábado, 30 de Diciembre de 2017

ENTRE 70 Y 80 PROGRAMAS

LOS IMPLEMENTA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN MUNICIPAL, A PARTIR DE LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS NACIONALES. ACTUALMENTE ENTRE 70 Y 80 JÓVENES REALIZAN ENTRENAMIENTO LABORAL. Y RECIENTEMENTE SE PRODUJERON DOS INCORPORACIONES A LA PLANTA DE PERSONAL DE UN LOCAL COMERCIAL.



El director general de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson, Hernán Albarracín, destacó el exitoso desarrollo que tuvieron durante este año 2017 los programas nacionales de entrenamiento y de inserción laboral que lleva adelante la cartera.

Albarracín resaltó que se desarrollan actualmente entre 70 y 80 programas de entrenamiento laboral y que, de manera complementaria, dos jóvenes lograron incorporarse recientemente como personal de un comercio de la zona.

El funcionario se refirió en particular a los lineamientos que a nivel nacional se implementan a través del área de Empleo municipal: las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral (PIL), ambas iniciativas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

“Estamos cerrando un buen año con las acciones de entrenamiento que estuvimos desarrollando en este 2017. Tenemos un porcentual muy importante en relación con otras ciudades: en este momento se desarrollan entre 70 y 80 acciones de entrenamiento en Rawson”, dijo Albarracín.

 

“Y la novedad –enfatizó- es que tenemos otro programa paralelo a las acciones de entrenamiento, también del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se hace una contratación directa. Se ha dado la posibilidad a dos chicas que empiezan a trabajar en la planta permanente de un comercio, con todos los beneficios de los empleadores tienen en cuanto a obra social, jubilación, aportes. Son dos años de gracia que da el Ministerio de Trabajo”.

Albarracín comentó que las dos jóvenes capitalinas se insertaron en el local conocido como La Escalerita, de gastronomía. “Y tenemos en todos los rubros acciones de entrenamiento: gastronomía, hotelería, atención al público, casas de ropa y muchos otros comercios tradicionales de la ciudad”, dijo el funcionario. 

La inserción de las jóvenes se dio a través del Programa de Inserción Laboral. Albarracín explicó que “las acciones de entrenamiento son previas: el estudiante, a partir de programas Progresar, y otros, puede acceder. Luego viene el PIL, que es una contratación con beneficios contributivos para el empleador durante dos años”.

 

En cuanto a las expectativas para el año próximo explicó: “Ahora un parate por enero, pero a mediados de enero empezamos de nuevo. Hay muchos empleadores interesados. Hemos tenido la invitación de la nueva comisión directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson. Esto le sirve mucho al empleador y también a nosotros para poder dar un beneficio a los jóvenes que hacen sus primeras armas en lo laboral”.

“Esperamos que se sumen más empleadores a seguir creciendo con el nuevo programa”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.