• Miércoles, 24 de Enero de 2018

El Municipio de Comodoro entregó aportes a 22 murgas de la ciudad


  • Viernes, 29 de Diciembre de 2017

Este mediodía el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares presidió la entrega de aportes económicos para 22 murgas de la ciudad a fin de contribuir con la confección de los atuendos, trajes típicos e instrumentos musicales que utilizarán para la celebración del próximo carnaval.



En ese marco, el jefe de la ciudad defendió esta festividad remarcando que “para nosotros, la comparsa es una parte fundamental de la expresión del pueblo. No es cualquier cosa; no son un montón de chicos tocando bombos. Hay un trabajo social y permanente ad honoren, rescatando chicos de la calle y fomentando la expresión local lo mejor posible”.

El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Centro cultural y contó con la presencia del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; los señores concejales, Adriana Casanova, Guillermo Almirón; Maximiliano Sampaoli; Beatriz Neira; Sirley García y Mario Soto; el diputado provincial, Gustavo Fita y los referentes de las 22 murgas de la ciudad.

El aporte económico para cada una de las murgas fue de 20 mil pesos, los cuales provienen de los aportes que reciben las arcas municipales en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Social y Empresarial. Según informaron las autoridades municipales, será utilizado para reacondicionar los atuendos, instrumentos y elementos de percusión en general para el próximo carnaval.

El intendente, aprovechó la oportunidad para asegurar que “la alegría es una de las cosas que no vamos a resignar. Vamos a acompañar constantemente a las murgas locales por lo que significa para nosotros la cultura murguera”.

“A algunos les molesta. Pero quiero aclarar que este Municipio invierte también en otros sectores y lo va a seguir haciendo con la murga porque es parte del sentir comodorense. Para nosotros, la comparsa es una parte fundamental de la expresión del pueblo. No es cualquier cosa, no son un montón de chicos tocando bombos, hay un trabajo social y permanente ad honoren, sacándole tiempo a la familia, rescatando chicos de la calle y lo hacen lo mejor posible”, dijo.

Linares agregó que “claramente la murga congrega más de 30 mil comodorenses en las calles céntricas cada año y demuestran que, sin lugar a dudas, es un acto popular. Para nosotros es un orgullo, y no lo vamos a ocultar. Somos murgueros, somos pueblo y somos el sentir de la ciudad”, reconoció.

 

En ese tenor, alentó a los referentes murgueros a animar a los vecinos de sus barrios para hacerles sentir qué es la murga y qué representa. “Porque el silencio de ustedes, hace que solo se escuche la voz de los que siempre ven lo negativo de todo lo que se hace y me parece que somos muchos más lo que queremos hacer las cosas bien que aquellos que bajo un anonimato se expresan. Seguramente nunca en su vida hicieron nada por nadie. Así que no vamos a permitir que desprestigien a la murga, a su gente y a su trabajo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.