• Lunes, 22 de Enero de 2018

Los buques Atlantis y Puerto Argentino abandonaron la búsqueda del ARA San Juan


  • Jueves, 28 de Diciembre de 2017

“LA NOTICIA DE LA DESAFECTACIÓN DE LOS BUQUES NO ES BUENA” DIJO CAMBARERI

Favio Cambareri lamentó la ausencia de resultados en la búsqueda del ARA San Juan y confirmó la retirada de dos buques: Atlantis y Puerto Argentino, los que a partir de hoy abandonaron la búsqueda del submarino.



En diálogo con Política Chubut, el Director del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri se refirió a los trabajos realizados en la búsqueda del submarino y  comentó que este jueves “hubo una novedad y un comunicado por parte de La Armada, donde en el día de hoy a las 13 hs arribó el buque oceanográfico Atlantis de bandera norteamericana y procedió a la descarga del equipamiento de búsqueda con el que contaba, que se llama ROV CURV 21 –dijo- que es un robot que tiene capacidad de operación a 6mil metros de profundidad”.

 

 

 Sobre el tema señaló que el buque de la Armada –Puerto Argentino- también sería desafectado en la búsqueda, procediendo a descargar el equipamiento de barrido lateral con el que hasta ahora se trabajaba para encontrar al ARA San Juan.

 

 

Asimismo La Armada Argentina anunció que “hay dos buques que quedan desafectados de la tarea de búsqueda, son dos buques que abandonan las tareas a las cuales habían sido asignados” explicó Cambareri. 

En un comunicado emitido por la Armada Argentina se confirmó que continúan con la búsqueda, el destructor ARA Sarandí, los avisos Ara "Puerto Argentino" e "Islas Malvinas" con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso, "Pantera Plus" a bordo. En tanto se confirmó la desafectación en la búsqueda del buque oceanográfico "Atlantis" y el ARA "Puerto Argentino". No obstante, expertos noerteamericanos continuarán prestando apoyo junto a personal de planeamiento y análisis de datos.

 

“La noticia de la desafectación de los buques no es buena” dijo y lamentó que “no hay resultados” respecto a la búsqueda.

 

Cambareri detalló que  en la búsqueda del ARA San Juan “se está trabajando más o menos a la latitud de Comodoro, en  el Golfo San Jorge, pero en la zona donde termina la plataforma continental, es decir a 200 millas desde afuera del Golfo, desde la línea recta que une los dos puntos extremos del Golfo”.

Dentro de este marco el director del Puerto señaló que se  llevan a cabo gestiones ante YPF y la Dirección Nacional de Puertos, solicitando la provisión  de GASOIL HF que el Puerto  requiere para abastecer a los buques que operan en la zona sur.

Sobre esto,  remarcó que contar con dicho combustible es muy necesario desde punto de vista operativo, sin embargo aún,  se aguardan  respuestas. 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.