• Lunes, 22 de Enero de 2018

Maderna anunció pavimento para los barrios Sur y San José


  • Jueves, 28 de Diciembre de 2017

EL INTENDENTE DE TRELEW HABILITÓ CUATRO CUADRAS DE HORMIGONADO EN ETCHEPARE

EL INTENDENTE DE TRELEW, ADRIÁN MADERNA, ANUNCIÓ QUE EL 15 DE FEBRERO SE LICITARÁN CUADRAS DE PAVIMENTO COMPRENDIDAS EN LOS BARRIOS SUR Y SAN JOSÉ. “ES UN SECTOR QUE ESPERA HACE MÁS DE 30 AÑOS”, EXPRESÓ EL MANDATARIO MUNICIPAL AL HABILITAR ESTE JUEVES EL HORMIGONADO EN CUATRO ARTERIAS DE ETCHEPARE. EL TITULAR DEL EJECUTIVO INSTÓ NUEVAMENTE A “CONSOLIDAR LA GESTIÓN” EN 2018 PARA ENFRENTAR LOS PRÓXIMOS DESAFÍOS QUE DEMANDA VORÁGINE DIARIA.



Maderna, acompañado de gran parte del Gabinete municipal, concejales y vecinos, inauguró 3 mil metros cuadrados de pavimento sobre Scalabrini Ortiz, entre Michael Jones y Teniente García. Los trabajos incluyeron la renovación de conexiones domiciliarias de agua potable y el recambio de tapas bocas sobre la calzada. El presupuesto de la obra superó los 6 millones de pesos.

Ante los presentes, el intendente anunció que el 15 de febrero se abrirán los sobres para pavimentar Emilio Frey, calle que alcanza los barrios Sur y San José. En este aspecto, Maderna remarcó la espera de los vecinos de ese sector “que entendieron que pasamos un año difícil” pero “tenemos una Municipalidad que trabaja todos los días, que trata de integrar a todos los barrios de la ciudad, por eso debemos seguir avanzando”.

 

 

Satisfacción

Luego de cortar las cintas, y desde el atril, el titular del Ejecutivo local señaló que “es una satisfacción terminar este 2017 inaugurando cuadras de pavimento con fondos del bono provincial, y como tiene que ser, con todos los servicios básicos. Y felicitar al equipo municipal por poner en marcha una obra de más de 6 millones de pesos. Esto no sólo representa una ventaja para los vecinos de estos barrios, además pasa el transporte urbano de pasajeros”.

 

Estímulo

El intendente destacó la voluntad de los vecinos de la zona sur por aportar, a través del pago de los impuestos, a las arcas municipales. Sobre el particular, el presidente de la vecinal de Etchepare, Aldo Galarza, comentó: “Pedimos al vecino que sea responsable al momento de tributar porque con esa herramienta podemos solicitar los servicios”.

 

 

El vecinalista recordó que “solicitamos al Concejo Deliberante la extensión del ejido del barrio y lo logramos. A esta altura tenemos 893 inmuebles identificados, de los cuales, quienes estamos al día con los impuestos y deben de 1 a 6 cuotas o hasta 12, somos 623; esto equivale a un 70% de los vecinos que están al día”.

 

 

Estadísticas

Maderna aprovechó la oportunidad para mencionar que “cuando asumimos la gestión, pedimos al área de Planificación una estadística precisa de lo que corresponde a la ciudad vinculado al transporte, tránsito, servicios públicos, cantidad de escuelas, espacios verdes, y demás, para que al momento de tomar decisiones podamos tener un fundamento específico de por qué lo hacemos”. En esta línea,  “como gobierno peronista que somos tenemos una mirada solidaria, entonces vamos a apostar a más pavimento y seguiremos en barrio Corradi, Sarmiento, Presidente Perón, y lo haremos bajo una metodología de consorcio para que todos accedan” a esas obras. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.