• Domingo, 21 de Enero de 2018

Menna gestionó la continuidad de unidades móviles vitales para el servicio eléctrico en Comodoro y Rada Tilly


  • Jueves, 28 de Diciembre de 2017

EL DIPUTADO NACIONAL POR CAMBIEMOS REALIZÓ LAS GESTIONES ANTE LA PREOCUPACIÓN QUE LE EXPRESARON LAS AUTORIDADES DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA POPULAR LIMITADA (SCPL), CON LAS QUE SE REUNIÓ PARA ABORDAR EL TEMA.



El diputado nacional por Cambiemos Gustavo Menna realizó gestiones para la continuidad de los contratos de servicios de las Unidades de Generación de Energía Eléctrica Móviles (UGEEM), vitales para el servicio de energía eléctrica en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Como resultado de esas gestiones, que incluyeron una presentación escrita al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, Cammesa le comunicó a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) que la Secretaría de Energía mantendrá las UGEEM mientras se estudia el estado del sistema. La determinación de la no renovación había sido comunicada a la misma SCPL. 

Las gestiones de Menna fueron una respuesta a una inquietud presentada por la propia Sociedad Cooperativa, concesionaria de la distribución de energía en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Además, los intendentes de ambas localidades manifestaron también su preocupación al respecto.

 

Para abordar el tema, Menna se reunió con las autoridades de la SCPL que encabeza su presidente, Gabriel Tcharián, y emitió una nota dirigida a Aranguren en la que transmitió la preocupación expresada por la entidad prestataria de los servicios públicos.

En la nota, el legislador por Cambiemos dio cuenta de la precariedad en la zona del servicio de energía eléctrica debido a la decisión del expresidente Néstor Kirchner, “de establecer el nodo de conexión con la línea de 500 Kv entre Choele Choel-Puerto Madryn y la ET Puerto Madryn-Pico Truncado en esta última ciudad, obviando a Comodoro Rivadavia”, indicó Menna.

 

“Tal decisión política -agregó Menna- generó la fragilidad y vulnerabilidad de la oferta energética en la ciudad y su zona de influencia, la que comenzará a superarse a partir de la decisión del gobierno del Presidente Macri de establecer una Estación Transformadora en Pampa del Castillo, Chubut, de modo de enlazar directamente a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con el sistema interconectado nacional”.

Menna hizo alusión en la nota a Aranguren al hecho de que para no renovar los contratos de las unidades se invocaba “el fin de la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional, dispuesta por el Decreto 134/2015 hasta el día 31 de diciembre de 2017”, no obstante lo cual “de la lectura de la norma no parece desprenderse que resultase el mencionado Decreto el marco legal que habilitaba la contratación de las UGEEM, sobre todo si se tiene en cuenta que los mismos se encuentran operativos desde antes de la vigencia de aquel”.

Menna fundó el pedido además “atendiendo a la vulnerabilidad en que quedaría sumido el servicio de energía de no disponerse del complemento de las UGEEM hasta tanto se ejecute la obra de infraestructura mencionada más arriba”, ante lo cual solicitó que “teniendo en cuenta la situación de los habitantes de la región, se reconsidere la determinación de no renovar los contratos, ya que ello pondría el servicio ante el riesgo cierto de interrupciones y cortes rotativos”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.