• Viernes, 19 de Enero de 2018

Panizzi: “Trabajar por un Poder Judicial moderno y eficiente debe ser nuestra bandera”


  • Martes, 26 de Diciembre de 2017

BALANCE DE FIN DE AÑO Y OBJETIVOS PARA 2018

EL PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, DR. ALEJANDRO PANIZZI, EVALUÓ COMO “POSITIVO” EL BALANCE DE LA ACTIVIDAD JUDICIAL EN 2017.



El magistrado se mostró satisfecho con las metas alcanzadas durante este año al señalar que “a pesar de las dificultades económicas de la provincia, a la que no está ajeno el Poder Judicial, hemos logrado el cumplimiento de importantes objetivos. Hemos conseguido subsidios del estado federal que nos permitieron realizar obras de infraestructura; los organismos periféricos que integramos los ministros, como el Consejo de la Magistratura, el Tribunal de Enjuiciamiento, el Tribunal Electoral, han funcionado perfectamente y los cargos han sido cubiertos, en su mayoría”.

 

LA MUERTE DE GUINLE

Panizzi calificó como “un hecho sumamente desgraciado” el fallecimiento del ex Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle, al que calificó como “un hombre de peso, de ideas sólidas, de intachable trayectoria, una voz muy respetada que se hacía escuchar en todos los sectores”.

Agregó que “los ministros coincidimos en que bautizar la Ciudad Judicial de Comodoro con el nombre del extinto senador nacional, es la mejor manera de homenajearlo. Él fue el autor intelectual de la obra porque los terrenos fueron cedidos al Poder Judicial desde la intendencia, cuando él ocupaba el cargo de jefe comunal, y él mismo se encargó de cerrar el círculo activando las tareas desde el Superior Tribunal”.

 

LA PARTIDA DE PFLEGER

El Juez de la Corte provincial señaló que la jubilación del Dr. Jorge Pfleger fue una pérdida importante para el alto cuerpo. “Fue muy valioso como juez y como gobernante del Poder Judicial, un hombre íntegro, de gran formación jurídica e intelectual, un hombre de consulta obligatoria al que seguimos llamando cada vez que necesitamos recurrir a su sabiduría”. Utilizando un término futbolístico, Panizzi señaló que “Pfleger jugaba con la 5 y conocía el puesto como ninguno”.

 

 

LOS GRANDES DESAFÍOS

La máxima autoridad del STJ expuso que los objetivos para 2018 están basados en tres ejes fundamentales: mantener y fortalecer la independencia como meta ideológica, propender a la eficiencia del servicio de justicia y afianzar la transparencia del Poder Judicial.  En referencia a este último punto, el magistrado indicó que “seguiremos redoblando esfuerzos para que el servicio de justicia sea cada vez más accesible al ciudadano” y en esa dirección, añadió que “si pretendemos consolidar el proceso de modernización, no podemos darle la espalda a la tecnología”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.