• Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Desde el Concejo de Comodoro piden saber qué pasará con tecnicaturas provinciales


  • Jueves, 21 de Diciembre de 2017

SE TRATA DE UN PROYECTO DE EXPRESIÓN DE DESEOS DE GUILLERMO ALMIRÓN Y NICOLÁS CARIDI EN EL QUE SOLICITAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHUBUT QUE REVEA LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR CON LA TECNICATURA SUPERIOR EN TIEMPO LIBRE Y RECREACIÓN. ADEMÁS, PUSIERON ALERTA EN OTRAS TECNICATURAS QUE NO HAN ABIERTO AÚN INSCRIPCIONES PARA EL 2018 Y SOBRE LAS CUALES SOLICITARON INFORMES. POR OTRO LADO, SE APROBÓ EL PROYECTO PARA LLAMAR A CONCURSO PÚBLICO NACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LA CIUDAD.



Durante la última sesión ordinaria, se aprobó este proyecto de Expresión de Deseos en el que los concejales del FpV, Guillermo Almirón y Nicolás Caridi unieron su preocupación luego de recibir a los referentes de distintas tecnicaturas que alertaron sobre un posible cierre de las mismas.

El único dato fehaciente hasta el momento sería el cierre de la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación, pero  en palabras de Almirón, “esa y otras están en la misma condición. Nos reunimos con ellos (los referentes) y en el Ceret se prevé el cierre de tres tecnicaturas para el año próximo”. Al mismo tiempo el edil aseguró que se desconocen los motivos del cierre porque “la matrícula se mantiene estable y no hay razón para cerrarla”.

 

En paralelo, Nicolás Caridi solicitó incorporar al proyecto un pedido de informes al Ministerio de Educación sobre ésta y otras tecnicaturas, “entre ellas la Tecnicatura en Petróleo, y la de Niñez, Adolescencia y Familia que este año se egresó la última camada y que tiene una gran importancia en cuanto a la capacitación de operadores”. El concejal expresó la nec4esidad de “saber cuál sería el motivo porque no hay un informe oficial, solo un manto de duda pero no se abrieron las inscripciones por lo cual queremos saber qué va a ocurrir con estas carreras”.

 

CONCURSO PÚBLICO PARA EL PARQUE DE LA CIUDAD

En otro orden, también se aprobó un proyecto de comunicación parar solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que llame a Concurso Público Nacional a fin de seleccionar el proyecto para la construcción del Parque de la ciudad en km.3.

En palabras de su autora, la concejal Norma Contreras, se trata de “la tercera etapa de lo que ya estaba establecido en la ley, que es pedir al Ejecutivo el llamado a concurso nacional para la construcción del parque”. Se trata del inmueble identificado catastralmente como  circunscripción 5 –sector 5- Macizo 100 (antes fracción A)-Parcela 8- URBANO, partida inmobiliaria Nº 26.393, del barrio General Mosconi. Es el predio que pertenecía a la exCompañía de Comunicaciones IX y cuyo traspaso al municipio formó parte de las etapas anteriores.

 

La edil recordó que “ya hay un proyecto elaborado por la misma vecinal y los vecinos, que es el que se incorpora como anexo”. Esto es porque el artículo 2 estipula que los concursantes deberán elaborar su proyecto considerando las pautas que figuran en el croquis de anteproyecto del parque, surgido en el taller participativo organizado por la vecinal de General Mosconi.

Cabe recordar que meses atrás se sancionó la ordenanza Nº 13072/17 por la cual se declaró de dominio público al inmueble y que sería afectado exclusivamente a la construcción del Parque de la ciudad.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.