• Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Brusca suba del dólar: salta 19 centavos y marca nuevo máximo por arriba de $ 18


  • Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

MAYOR DEMANDA POR COBERTURA

POR LAS COMPRAS DE COBERTURA, LA DIVISA ESTADOUNIDENSE YA COTIZA A $ 18,20 EN ALGUNOS BANCOS DE LA CITY PORTEÑA. EN EL SEGMENTO MAYORISTA, TREPABA HASTA LOS $ 17,85.



El dólar tomó temperatura por las compras de cobertura y ya cotiza en los $ 18,13, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). En algunos bancos de la city porteña, el billete trepaba hasta los $ 18,20 para la venta. 

La divisa estadounidense también arrancó la jornada con una fuerte suba en el mercado mayorista, donde subía 15 centavos hasta los $ 17,85 impulsado por una mayor demanda por cobertura. De este modo, es la quinta suba consecutiva de la divisa estadounidense.

El dólar Banco Nación, por su parte, saltaba 10 centavos y rompía la barrera de los $ 18. En el arranque de las operaciones, la divisa cotizaba a $ 18,05 para la venta. 

Ayer el dólar minorista llegó a los $ 18 para la venta en bancos de la city porteña, aunque en el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) la cotización cerró en $ 17,95, 8 centavos por encima de su cierre previo.

 

Por qué sube el dólar

La demanda por cobertura se intensificó en las últimas jornadas y la cotización del billete estadounidense se recuperó de las caídas previas.

"Los valores han vuelto al nivel exhibido en el final de octubre pasado y se aproximan a los máximos del año como consecuencia de un proceso de recomposición de portafolios de inversión que vuelven a impactar en la cotización del dólar", explicó un informe de PR Cambios.

Por otro lado, operadores señalaron que la suba que experimentó ayer la divisa tuvo que ver con rebalanceos de cartera propios de fin de año. 

Fuente: El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.