• Viernes, 19 de Enero de 2018

Comodoro Rivadavia: El ministro de Salud cumplió una intensa agenda de trabajo


  • Martes, 19 de Diciembre de 2017

El ministro de Salud, Ignacio Hernández cumplió este martes, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, una extensa agenda de trabajo que incluyó una recorrida por el Hospital de Alvear, otras instituciones y reuniones con responsables de áreas sanitarias.



“Se trató de una jornada habitual de trabajo que consistió en observar las distintas problemáticas que tienen las instituciones de la ciudad” afirmó Hernández quién consideró satisfactorio el trabajo desplegado por el  área a su  cargo. “A pesar de todo para salud fue un año positivo, me quedo conforme y quiero saludar a todos los trabajadores de la salud porque ellos con el día a día trabajan para lograr indicadores favorables en materia de salud”.

Al recorrer el Hospital Alvear, el ministro afirmó que “se está haciendo la transferencia de los pacientes a la guardia nueva y tenemos pensado inaugurar los quirófanos en breve porque son una urgencia”.

“Nos queda -dijo Hernández-  un gran desafío para el año 2018 como es la parte de equipamiento en imágenes, hemos inaugurado el ala, está todo funcionalizado sin embargo resta completar el equipamiento” dijo el ministro, agregando que “esto se lo comunicamos al gobernador Mariano Arcioni y esperamos poder iniciar tratativas para la compra de equipamiento de alta complejidad”.

 

Hospital Alvear

“El Hospital Alvear está funcionamiento muy bien, habíamos tenido una situación compleja con respecto a los gremios de ATE y Cooperativas pero está todo encaminado” afirmó Hernández, mencionando que “la sala de rayos está funcionando y tenemos todo previsto para trasladarla a la parte nueva”.

“El año 2018 -adelantó- nos encontrará abocados a habilitar esa ala del Hospital que no es menor porque tiene un alto impacto, estamos hablando de tomógrafos y equipos de alta complejidad muy importantes para el servicio a los pacientes” sostuvo.

Hernández consideró una "prioridad" resolver el conflicto con la obra social Seros quien cortó prestaciones a sus afiliados.

“Hablé con el presidente de la Obra Social de Seros para que me comunique cómo avanza ese tema que nos tiene a todos muy preocupados. Para nosotros es una urgencia porque muchos pacientes requieren atención médica” señaló el ministro.

En otro sentido, el titular del área salud adelantó que “antes de marzo podríamos  inaugurar un Centro de Adicciones y Salud Mental para la zona sur, lo cual es un déficit que tenemos en particular con la zona sur de la provincia y estamos definiendo el lugar donde estará ubicado”.

 

Un año positivo

“Ha sido un año difícil para todos los chubutenses, hemos tenido un montón de variables, acá en Comodoro el desastre con las inundaciones, la bronquiolitis, el tema petrolero, el fallecimiento del ex gobernador Mario Das Neves, pero valoro terminar el año en las condiciones que estamos porque ha sido difícil y esta es una rueda que circula los 365 días del año, la gente necesita del servicio de salud a diario”

“A pesar de todo para salud es un año positivo, me quedo conforme y quiero saludar a todos los trabajadores de la salud porque ellos con el día a día trabajan para lograr indicadores favorables” dijo el ministro, valorando “el recurso humano del Ministerio de Salud”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.