• Lunes, 22 de Enero de 2018

Naumann: “Gestionamos que Provincia salde su deuda ante Patagonia y tener un 2018 tranquilos en este tema”


  • Martes, 19 de Diciembre de 2017

En otro orden de temas en la reunión que mantuvieron el viceintendente Juan Pablo Luque con el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, ante el ministro de Gobierno, Pablo Durán, se abordó el funcionamiento del transporte público de pasajeros en la ciudad. “Seguramente Provincia hará modificaciones en el TEG y queremos tener participación en las definiciones para no encontrarnos con sorpresas, y también avanzarán con un convenio para saldar la deuda total con la empresa”, afirmó Naumann.



Este martes se concretó la reunión en el Concejo Deliberante, la cual el secretario de Gobierno calificó como “positiva, dado que hace tiempo queríamos mantener un encuentro con el ministro Durán, para abordar temas tan importantes y sensibles para la comunidad, como lo es el transporte público que tantos conflictos trajo este año”.

De esta manera, el funcionario municipal en primera instancia hizo referencia al sistema de Transporte Educativo Gratuito. “Provincia seguramente realizará modificaciones en el TEG para el próximo año. Desde nuestro lugar como poder concedente solicitamos que nos informen constantemente de las acciones a realizar porque esto impacta en el Municipio”.

“La idea no es enterarnos de un proyecto confeccionado por Provincia y enviado a Legislatura, sino trabajarlo de manera conjunta, porque si existen modificaciones en el TEG, tanto el Municipio como el Concejo Deliberante deberán definir algunas cuestiones para no tener inconvenientes”, explicó.

Por otra parte, en cuanto a la prestación actual del servicio, Naumann dijo que “Provincia está avanzando en la conformación de un convenio para que pueda saldar toda la deuda, incluida las acciones judiciales que se habían iniciado, y de esta manera pensar en un 2018 sin problemas”.

Además, respecto a la remuneración de parte de los trabajadores al volante, anunció que “además de avanzar en el convenio por la deuda, este mes Provincia depositó 7 millones en concepto de TEG, y la próxima semana transferirá los fondos nacionales para el pago de aguinaldo”, concluyó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.