• Lunes, 22 de Enero de 2018

Promoverán programas nacionales en las asociaciones vecinales de Trelew


  • Martes, 19 de Diciembre de 2017

EN UN TRABAJO EN CONJUNTO CON NACIÓN, DESDE EL MUNICIPIO SE COORDINARÁ EL TRABAJO CON VECINALES PARA DESARROLLAR PROGRAMAS ORIENTADOS A FORMAR OFICIOS.



La coordinadora de Vecinales de la Municipalidad de Trelew, Teresita Mackenzie, se reunió con representantes del Centro de Referencia (CDR) del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, delegación Trelew para planificar trabajos en conjunto con las asociaciones vecinales para que puedan desarrollar todas las líneas nacionales de políticas sociales.

En este marco, la coordinadora del CDR, Mariana Millapi, indicó que "la idea es dar a conocer el rol del ministerio en la ciudad y poder darle continuidad al trabajo que se viene realizando con diferentes áreas, planificando tareas conjuntas para el 2018".

 

"Queremos trabajar desde distintas áreas del ministerio, con las asociaciones vecinales, ubicar en cada barrio de la ciudad un referente", señaló Millapi, al tiempo que destacó que "se prevé trabajar en la ciudad de Trelew a través de todas las líneas que tiene el ministerio en cuanto a las políticas sociales, como lo es la niñez y la familia, para que todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse". 

 

También señaló que "en el ámbito de la economía regional, los emprendimientos de los vecinos recibirán herramientas para crecer y se informará sobre los programas orientados a formarse en oficios y mejorar sus condiciones de empleabilidad, entre otros".

En este sentido, Millapi explicó que "el ministerio les proveerá las herramientas y la gestión estará a cargo de las cooperativas, de las asociaciones vecinales y los vecinos en general".

Cabe destacar que también participaron del encuentro, Carolina Paz, representante de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y Josefina Astuti del equipo técnico del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Trelew.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.