• Lunes, 22 de Enero de 2018

Arcioni firmó convenio de aportes para las Fiestas Populares


  • Martes, 19 de Diciembre de 2017

SERÁN REALIZADOS A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE ASISTENCIA SOCIAL (IAS) Y SE DESTINARÁN A LA CONTRATACIÓN DE ARTISTAS LOCALES.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes en la Casa de Gobierno un acta acuerdo a través de la cual se efectuará un aporte de 530 mil pesos para la contratación de artistas locales en las Fiestas Populares.

El convenio se suscribió entre la Secretaría de Cultura y el Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut.

Durante el acto efectuado en la Sala de Situación, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Educación, Gustavo Castán; de la Producción, Pablo Mamet; el secretario de Cultura, Matías Cutro; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, el gerente general del organismo, Federico Verdeau, entre otros miembros del gabinete y diputados provinciales.

 

En la oportunidad Arcioni subrayó que “vamos a estar acompañando la realización de las fiestas populares y la participación de artistas locales, por todo lo que significa, porque es importante que puedan participar quienes, tal vez muchas veces han levantado las voces porque no han sido convocados de la manera que debía ser”.

 

Puntualizó que “hoy eso se concreta a través del compromiso de la Secretaría de Cultura y con el apoyo incondicional que viene demostrando a lo largo de este tiempo Lotería del Chubut, como lo hace en cada uno de los eventos”.

Recalcó que cuando “uno necesita de Lotería, siempre está y es el acompañamiento que necesitamos sobre todo por la situación económica que estamos pasando”.

Además, dejó en claro que “vamos a acompañar más de 35 fiestas populares con artistas locales y para nosotros es muy importante, para poner en valor los artistas locales porque la Patagonia se alimenta de estas fiestas populares, porque nos visitan muchos hermanos chilenos y mucha gente del resto del país también” finalizó el gobernador.

 

PATRIMONIO CULTURAL

Por su parte, el secretario de Cultura, Matías Cutro, expresó que “en principio quiero agradecer este aporte en nombre de los municipios que son quienes organizan las fiestas populares. Este nuevo aporte de Lotería es para la contratación de artistas”.

“La otra parte del alivio para que cada uno de los municipios siga organizando su fiesta viene a través del Banco del Chubut y de esta manera como Estado seguimos garantizando y acompañando la realización de estas fiestas” agregó el funcionario.

A su vez, Cutro hizo hincapié en que una vez más “debemos poner en valor las fiestas populares, porque son importantes no solo por el mero hecho de que son una celebración, para cada municipio, sino que sobre todo son parte de nuestro patrimonio cultural, son parte de lo que somos”.

“Cada municipio se manifiesta a través de sus fiestas populares en cuanto a lo que son, a mí me gusta decir que son postales en movimiento en relación a cómo nos reciben y cómo se llevan adelante cada una de estas fiestas en cada municipio”.

Por último, Cutro destacó que “a cada municipio le gusta recibir a la gente en su lugar, les gusta ser anfitriones de los visitantes que vienen de otras ciudades y a nosotros como Provincia nos gusta ser anfitriones de quienes vienen de otras provincias” porque “en las fiestas populares se congrega mucha gente en paz, para celebrar, disfrutar y encontrarse”.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.