• Lunes, 22 de Enero de 2018

Reforma previsional: se convocaron cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad


  • Lunes, 18 de Diciembre de 2017

UNOS EN RECHAZO A LA VIOLENCIA, Y OTROS A LA REFORMA

BAJO LOS HASHTAGS #POBREARGENTINA Y #CACEROLAZO, EN LAS REDES SE DESPLEGÓ UN LLAMADO A SALIR A LAS CALLES EN RECHAZO A UNA JORNADA VIOLENTA



El Congreso, tanto en su interior como en las afueras, fue el escenario del caos en una jornada marcada por los incidentes y la violencia. Mientras los Diputados comenzaban a debatir la reforma previsional en la cámara de Diputados, en las inmediaciones hubo enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que se replicaron durante toda la jornada.

Pasadas las 21, en algunos barrios porteños comenzaron a retumbar cacerolas en rechazo a una jornada violenta y al tratamiento de la iniciativa oficialista. Hubo manifestaciones espontáneas de este tipo en Villa Urquiza, Palermo, San Telmo, Devoto, Villa Crespo, Caballito, Lugano y en las zonas aledañas al Congreso.

Por las redes sociales, también se llamó a protestar contra el Gobierno y se impulsaron los hashtag #PobreArgentina y #Cacerolazo para hacer un llamado a los ciudadanos a salir a las calles. Twitter y Facebook se inundaron de publicaciones con videos en los que se ven a vecinos de distintos barrios de Capital manifestándose.

Por su parte, durante la sesión parlamentaria, la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda sacó una cacerola y dijo: "Ahora van a tener que escuchar lo que pasa en cada esquina porque los que están afuera no son desestabilizadores: es la sociedad que se hace escuchar". Y agregó: "Le decimos: con los jubilados y con los pibes no se metan".

En zonas aledañas al Congreso, se escuchaba: "¡A dónde va, que no se ve, es la famosa CGT!".

Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.