• Martes, 23 de Enero de 2018

CONGRESO EN VIVO: Tensión en diputados durante la sesión por la Reforma Previsional


  • Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Se recrudece el debate en el Congreso mientras continúan afuera los hechos de violencia por parte de manifestantes.



Mientras tanto, en las calles que rodean el Congreso, miles de manifestantes -algunos encapuchados- convocados por partidos de izquierda y sindicatos llegaron a las cercanías del Congreso y se enfrentaban con la policía, que respondía con gases lacrimógenos.

Se descuenta que la votación del proyecto de ley que busca establecer un nuevo sistema de actualización de haberes para los jubilados sucederá durante la madrugada de mañana.

El quórum se logró con 130 legisladores entre los diputados de Cambiemos y aquellos que responden a gobernadores peronistas que apoyan la reforma, a las 14.12.

El debate de hoy en Diputados tiene lugar tras el fracaso de la sesión del jueves, cuando hubo fuertes incidentes en la calle y peleas dentro del recinto que llevaron a suspenderla. Después, el Gobierno ofreció dar un bono en marzo a los pensionados y dialogó con los gobernadores, que facilitaron el comienzo de la sesión de hoy.

Como consecuencia de la batalla campal que se produjo en la vía pública, el kirchnerismo pidió un cuarto intermedio de cinco minutos para evaluar la situación. El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, aceptó que se vote el pedido pero le pidió a los presidentes de bloque a que se comprometan a que sus legisladores no se retiren del recinto.

Fuentes judiciales informaron que hay varias personas demoradas -no detenidas- como consecuencia de los incidentes.  Fuente: la Nación/Infobae

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.