• Miércoles, 24 de Enero de 2018

Doce trabajadores de Río Mayo serán empleados en la empresa adjudicataria del área Mata Magallanes


  • Domingo, 17 de Diciembre de 2017

GIRA DE ARCIONI POR EL INTERIOR

DISTINTAS REUNIONES CONCRETÓ EL SÁBADO EN RÍO MAYO, EL GOBERNADOR MARIANO ARCIONI CON CONCEJALES DE LA LOCALIDAD; REPRESENTANTES DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y TAMBIÉN CON REFERENTES DE PETROMINERA RESPECTO A LA CONFORMACIÓN DE UNA UTE PARA OPERAR EL ÁREA MATA MAGALLANES INCORPORANDO A TRABAJADORES DE LA LOCALIDAD POR UN ACUERDO FIRMADO EN SU MOMENTO POR EL GOBERNADOR MARIO DAS NEVES.



“Se habló del concurso para la selección de socios para conformar una UTE con Petrominera Chubut para la explotación del área Mata Matagallanes Oeste y exploración de Cañadón Ramírez” expresó José Luis Esperón, director de la empresa provincial de energía quien agregó que existen dos propuestas y que el próximo viernes se efectuará una reunión de directorio en la que se determinará a quién se le adjudicara el área. “Se están haciendo análisis técnicos por un lado y paralelamente otro legal. El directorio será quien evalúe y defina a la empresa”.

De la reunión participaron el gobernador Mariano Arcioni; Rafael Cambareri por Petrominera; Ramón Valenzuela por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado y doce trabajadores oriundos de la comunidad que serán incorporados de acuerdo a un convenio oportunamente firmado por el gobernador Mario Das Neves.

“Estaba firmada un acta donde se especificó que quien se hiciera cargo del área, debía incorporar a personal de Río Mayo, es una de las condiciones que se van a cumplir a la hora de la adjudicación”, resumió Esperón.

 

CONCEJALES Y COOPERATIVA

Los concejales de Río Mayo Ana Wolf, presidente del cuerpo; Ana Millalonco; Gina Salgado, Carolina Figueroa; Néstor Rossi y Luis Avilés trasladaron al gobernador Mariano Arcioni distintos temas vinculados con la situación de la Provincia; la quita de subsidios a las cooperativas del interior y obra pública especialmente orientada hacia el sector de Salud. Los ediles plantearon la necesidad de que la reconversión anunciada se efectúe pero de manera gradual y programada en el tiempo a los fines de atenuar el impacto económico en las cooperativas de servicios.

Y expresaron su interés en avanzar con la esperada obra del Hospital Rural adjudicado en el 2.014 pero que no está contemplado en el Presupuesto 2.018. El Hospital daría respuesta sanitaria no solamente a los vecinos de Río Mayo sino también a localidades cercanas como Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro. Del mismo modo, se expresó preocupación por la falta de médicos dispuestos a radicarse en la zona planteándose alternativas como cesión de viviendas para atraer los profesionales de la salud.

Arcioni mantuvo también un encuentro con Enrique Reggiani, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Mayo. El eje en éste caso, volvieron a ser las medidas que se  impulsan desde el Estado chubutense y que afectan a entes cooperativos del interior.

De esta forma, se comprometió una visita de funcionarios provinciales a los fines de intercambiar opiniones, generar información y expresarse sobre las distintas medidas que se proyectan.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.