• Lunes, 22 de Enero de 2018

Se desarrollará una jornada de RCP en la plaza de la Escuela 83


  • Sábado, 16 de Diciembre de 2017

COMODORO RIVADAVIA

EL SECRETARIO DE SALUD, CARLOS CATALÁ, INFORMÓ QUE EL MUNICIPIO ACOMPAÑARÁ LA CONCRECIÓN DE UNA JORNADA ABIERTA DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP), ORGANIZADA POR EL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS (SEM) 107 DE NUESTRA CIUDAD. LA MISMA, TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO, DE 10:00 A 16:00, EN LA PLAZA UBICADA EN EL EXTERIOR DE LA ESCUELA PROVINCIAL N° 83.



En ese contexto, Catalá indicó que “esto forma parte de las políticas de prevención y promoción de la salud que llevamos adelante durante la gestión del intendente Carlos Linares. Para nosotros, es fundamental trabajar articuladamente con otras entidades para llegar de mejor manera a la población”.

“En este caso, tomar conocimientos sobre RCP es muy importante, ya que es algo que todos podríamos necesitar en algún momento, tanto en el hogar como en la vía pública”, expuso.

Continuando en ese tenor, Catalá sostuvo que “celebramos la apertura del 107 hacia los barrios y buscar a la gente, esta estrategia nos parece excelente y vamos a acompañarlos, con el objetivo de que se potencie con otras actividades en el futuro. Hubo un cambio en el Servicio de Emergencias Médicas y esta nueva mirada es muy positiva”.

Por otra parte, el coordinador del servicio 107, Néstor Yapura, explicó que “aquellos interesados, sólo necesitarán 30 minutos de su tiempo para capacitarse en lo básico de RCP, algo que puede salvar una vida en cualquier momento. No es lo mismo para nosotros llegar a un paciente que haya recibido RCP, que a alguien que no lo haya recibido, por lo que buscamos orientar a la población para que brinde ayuda”.

Asimismo, Yapura afirmó que “vamos a ubicar a nuestro móvil de emergencia perteneciente a la Base Centro, para que la gente se interiorice acerca de cómo están equipadas las ambulancias. Este es el primer paso de una tarea articulada y la idea es continuar avanzando”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.