• Domingo, 21 de Enero de 2018

EN VIVO desde el Congreso: Con 129 legisladores comenzó la sesión en Diputados


  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

DISTURBIOS EN LOS ALREDEDORES DEL CONGRESO

La oposición pidió levantar la sesión. Fiera del Congreso manifestantes protagonizan incidentes.



El oficialismo logró quórum y hubo empujones entre los diputados. Lo hizo con la presencia de 130 diputados sentados en el recintos. Se intentará sancionar una nueva fórmula de movilidad de los haberes. Máxima tensión en la Plaza con enfrentamientos entre efectivos de Prefectura, Gendarmería, policía de la Ciudad y los manifestantes.

Tal como estaba anunciado, a las 14 el oficialismo comenzó una carrera contra el tiempo para obtener quórum y dar inicio a una sesión especial en la Cámara de Diputados en la que se debatirán varios temas sensibles.

 

La expectativa más grande está puesta en la reforma previsional, rechazada por gran parte de la oposición ya que consideran que los jubilados perderán poder adquisitivo con la nueva ley.

En la previa, el kirchnerismo, el massismo, la izquierda y parte del peronismo no K anunciaron que no darán quórum. Si el macrismo logra forzar el inicio de la sesión, se pronunciarán contra a la reforma. Referentes de distintos sectores del PJ como Sergio Massa, Florencio Randazzo y Cristina Kirchner también rechazaron el plan de la Casa Rosada.

En las adyacencias del Congreso se vive un clima de máxima tensión. Es que el Poder Ejecutivo decidió sitiar el palacio legislativa en medio de una multitudinaria manifestación que alineó a militantes de izquierda, la CTA, la CGT, las Madres de Plaza de Mayo -que por primera vez no realizarán su ronda en la Plaza- y distintas agrupaciones sociales. Hay incidentes y enfrentamientos con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Fuente: Infobae/Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.