• Miércoles, 24 de Enero de 2018

Linares: “Este aniversario del petróleo nos tiene que encontrar unidos en la lucha por la principal industria comodorense”


  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares participó del acto oficial por el 110° Aniversario del descubrimiento del Petróleo que se concretó en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, en km3. “Este aniversario nos permite reflexionar sobre todo lo que le dimos al país desde la cuenca, mediante trabajo y dignidad, aunque no nos hayan devuelto lo mismo. Por eso quiero recordar y agradecer a los adultos mayores precursores de esta actividad, que entregaron su vida por el desarrollo de la ciudad”, subrayó.



Como cada 13 de diciembre, el acto central se desarrolló en km.3 en memoria de los pioneros de la industria petrolera, que forjaron el desarrollo de una de las actividades económicas más importantes de la región y el país.

En la misma, participaron el intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; funcionarios municipales; el gobernador Mariano Arcioni; concejales; diputados provinciales; el secretario del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar; el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Miguel Scaruli; la nueva Reina Nacional del Petróleo, María Emilia Urtiaga; junto a ex ypefianos y público en general.

 

El acto, comenzó con el izamiento de la bandera nacional, para dar paso a la entonación del himno nacional argentino. Posteriormente se realizó la entrega de distinciones, junto a los discursos de autoridades y funcionarios. Finalmente se realizó una caminata hacia el monumento Gral. Enrique Mosconi y al de caídos ypefianos, para la colocación de ofrendas florales.

 

En palabras a los presentes, Linares afirmó que “debemos ser conscientes del momento que estamos atravesando en la actividad petrolera y de crisis social del país, sumado al temporal que azotó a la ciudad. En todas estas circunstancias nos encontró a los comodorenses unidos para salir adelante, superando distintas pruebas y demostrando que somos una ciudad de lucha”.

 

“Este aniversario nos permite reflexionar sobre la actividad principal de la región. Desde esta cuenca le dimos muchísimo al país mediante trabajo y dignidad, aunque no nos hayan devuelto lo mismo. Por eso en este día quiero recordar y agradecer a los adultos mayores pioneros de esta actividad, que entregaron la vida por el desarrollo de la ciudad”, subrayó.

 De la misma manera, el jefe de la ciudad agregó que “en este día es difícil festejar, tenemos miles de despidos como consecuencia del achicamiento que propone el Estado Nacional. Es momento de debate y respeto, porque la ciudad y los trabajadores no pueden ser el foco de prueba y error de las políticas nacionales”.

 Asimismo, Linares llamó a la comunidad “a tener un fuerte compromiso ciudadano y atender las necesidades que se vienen porque estamos atravesando momentos duros. Comodoro siempre fue una ciudad de lucha y lo hace manteniendo la frente en alto, nadie le regaló nada a esta ciudad”.

 Por último, el jefe de la ciudad hizo hincapié en que “los comodorenses somos gente de palabra y estamos comprometidos con la realidad de la ciudad y la provincia. El gobernador hizo un blanqueo de la situación que atraviesa la región y es importante para empezar a encontrarle solución a los problemas porque es nuestra función como autoridades de gobierno”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.