• Miércoles, 24 de Enero de 2018

María Emilia Urtiaga se coronó como la nueva Reina Nacional del Petróleo


  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

La candidata N° 1, de 16 años, resultó elegida entre 12 jovencitas. En tanto, Sharon Galarce y Antonella Erala fueron nombradas 1° y 2° princesa. La coronación la realizó el viceintendente Juan Pablo Luque, quien aprovechó la ocasión para recordar la importancia de que “Comodoro sea el epicentro de la elección de la Reina de la industria más importante de la región. Confiamos en que la nueva reina enaltecerá los valores de lo que esta actividad representa para la región”, subrayó.



La noche de gala en la que se coronó a María Emilia Urtiaga como la nueva Reina Nacional del Petróleo se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural, con un destacado acompañamiento de autoridades municipales y público en general. En ese contexto, engalanó la noche el ballet El Camaruco.

En la oportunidad, asistieron el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el titular de la cartera de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el responsable de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Comunicación, Natalia Guerreiro; el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Sergio Bohe; y el concejal Pablo Martínez. 

 

 

Al respecto, el viceintendente Luque afirmó que “culminamos una nueva noche de gala donde fue electa la nueva reina nacional del petróleo, quien por el período de un año será representante de la actividad principal de la región”.

De la misma manera, destacó la participación de todas las candidatas, subrayando que “realmente tuvieron una participación sobresaliente sobre el escenario, que tuvo una gran convocatoria. Las señoritas se capacitaron para estar presentes en esta gala muy linda que organizó el Municipio”.

 

 

Por último, puso en valor la realización de la elección de la Reina Nacional del Petróleo, indicando que “la industria petrolera es el motor de la región y Comodoro es el punto neurálgico cuando se trata este tema. Por ende, es muy importante reconocer esta actividad, comenzando con esta elección nacional para dar paso al 13 de diciembre con los actos de reconocimiento a los pioneros que hicieron grande esta industria”.

En tanto, la Reina del Petróleo, María Emilia Urtiaga, brindó detalles personales al comentar que tiene 16 años y cursa el 5to año de sus estudios secundarios en la Escuela Provincial N° 798.

 

 

Además, se refirió a la instancia de preparación para presentarse en la noche de elección; y en ese sentido, remarcó la importancia de las capacitaciones dictadas desde la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, la Subsecretaría de Comunicación, y la Dirección General de Turismo del Municipio.

“Fueron dos semanas muy intensas de trabajo para llegar a esta noche de elección con las herramientas necesarias para demostrar el potencial que teníamos las candidatas. Fue muy destacable el trabajo en equipo por parte de quienes nos capacitaron, como así también de todas las postulantes que nos presentamos”, explicó al respecto.

 

Por último, reafirmó su compromiso con el reinado, al expresar que “como Reina Nacional voy a estar a la altura de lo que demande este mandato, cumpliendo con las exigencias de la intensa agenda de actividades que tendré de ahora en adelante”.

 

Cabe destacar que también participaron de la elección las jovencitas Azul López; Marina Zamora; Rocío Suzzel; Shirley Martínez; Maira Lincoman; Florencia Cifuentes; Claudia Fermín; Fiorella Coliboro y Candela Gayoso.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.