• Viernes, 19 de Enero de 2018

Comodoro: “El CPB Evita marcó el camino de los jardines maternales en Comodoro”, dijo Rey


  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

CUMPLIÓ 33 AÑOS

EL SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO Y FAMILIA, MARCELO REY, PARTICIPÓ DEL CIERRE DE LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO DE PROMOCIÓN BARRIAL EVITA, QUE DURANTE EL CICLO 2017 CONTÓ CON SALITA PARA NIÑOS DE 2 Y 3 AÑOS.



“Este CPB con 33 años de presencia marcó el camino en la ciudad, naciendo como guardería y posteriormente como jardín maternal, el cual buscaremos ampliar en 2018 con la apertura de más salitas”, subrayó.

La culminación del ciclo lectivo 2017 se concretó este martes, con la realización de diferentes actividades para los niños junto a sus familias. Del mismo participó el titular de Desarrollo Humano, Marcelo Rey; la directora de la institución, Elsa Huanquitripay; junto a los niños egresados y su núcleo familiar.

Al respecto, Marcelo Rey afirmó que “seguimos realizando el cierre de los jardines maternales, el cual es un programa muy importante de la Secretaría. En esta oportunidad estamos presente en el Evita, cuya historia es muy larga en la ciudad, con 33 años de presencia”.

“Este CPB es modelo y marcó un camino en la ciudad. El Estado Municipal invierte con trabajo territorial en salas de 2 y 3 años, y en este 2017 se egresan 18 niños. Muchos de estos nenes han cursado años consecutivos, con un jardín que tiene gran convocatoria de inscripciones”, sostuvo.

Asimismo, el secretario indicó que desde el Municipio “se está analizando ampliar los espacios en este jardín maternal, y para el próximo año trataremos de incrementar las salas con incorporación de auxiliares docentes. Esta es la apuesta del intendente, fortalecer los programas de promoción e inclusión, y los jardines son un pilar fundamental para darles a nuestros niños una buena primera infancia”.

 

Por último, Rey agradeció “al cuerpo directivo, a todo el personal y las familias de los niños, porque entre todos les brindarlos las mejores herramientas y valores a nuestros chicos. En un año difícil que tuvimos, esto es muy importante, y en este CPB seguiremos trabajando por los chicos, los jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.