• Domingo, 21 de Enero de 2018

Se conformará “Patagonia Austral Creativa” en la Comarca Virch-Valdés


  • Domingo, 10 de Diciembre de 2017

LOS VISITANTES SE VAN "MUY CONFORMES CON EL POTENCIAL QUE TIENE LA REGIÓN"

CONCLUIDA LA VISITA DE LOS MIEMBROS DE LA CONFERENCIA DE NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO (UNCTAD) A LA CIUDAD DE TRELEW SE ACORDÓ DAR INICIO EN EL 2018 CON ESTA AGENDA



Patagonia Austral Creativa es una iniciativa a desarrollar con la participación de todos los municipios que componen la Comarca Virch-Valdés y que contará con el apoyo de la UNCTAD. Su objetivo será fortalecer políticas públicas que permitirá trabajar en red a municipios, instituciones y emprendedores del sector.

En ese sentido el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, explicó que “en los próximos meses comenzaremos a desarrollar un mapeo a nivel comarcal de todos los sectores que componen las industrias creativas, analizando simultáneamente su potencial”.

“Los datos que arroje este trabajo servirán para dimensionar al sector y así comenzar a trabajar con herramientas que lo fortalezcan”, indicó.

Cabe señalar que la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew  realizó la semana pasada una importante jornada sobre el impacto de las Industrias Creativas en la Economía Regional, que contó con la presencia de importantes disertantes miembros de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y de la Federación Mundial de Puntos de Comercio (WTPF).

 

 Agenda

Carolina Quintana, Coordinadora de Alianzas y Redes del Programa de Industrias Creativas de la Conferencia, y Bruno Masier, Consultor de la UNCTAD y Presidente de la Federación Mundial de Puntos de Comercio (WTPF), visitaron el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall de Trelew, donde se reunieron con emprendedores de la zona. Posteriormente recorrieron la Escuela Municipal de Artesanías (E.M.A.) para mantener una charla con artesanos; concluyendo con una reunión en el Municipio de Trelew con los responsables de Producción, Cultura y Turismo de los municipios de la comarca.

 

Potencial de la región

Al respecto Carolina Quintana comentó que “estamos dispuestos a acompañar este trabajo conjunto, iniciado por el Municipio de Trelew, y nos vamos muy conformes luego de ver el potencial que tiene la región”.

“Desde la UNCTAD trabajamos para fortalecer regiones, conscientes que las industrias creativas, son motor de desarrollo, inclusión y sustentabilidad de una región”, señaló.

En ese mismo sentido, Arzani amplió que “la visita nos posibilitó acelerar algunos procesos. Qué algunas de las máximas autoridades de Industrias Creativas de Naciones Unidas visitaran la zona nos permitió mostrar al sector y tanto la charla por la mañana como el resto de la agenda visitando a emprendedores creativos locales, fueron un intercambio muy enriquecedor que nos permite impulsar el trabajo conjunto dentro de la agenda 2018”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.