• Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Chubut en el Consejo Federal de Educación: el 5 de marzo comenzará el ciclo lectivo 2018


  • Sábado, 09 de Diciembre de 2017

EL FIN DE LAS CLASES SERÁ EL 14 DE DICIEMBRE

LA REUNIÓN SE LLEVÓ A CABO EN SAN FERNANDO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MINISTROS DE EDUCACIÓN DE TODO EL PAÍS.



La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Graciela Cigudosa, en representación del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, participó de una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación.

En la reunión, se trataron temas referidos a la gestión educativa, la innovación y calidad educativa, enfocándose en la Secundaria 2030 y el calendario escolar 2018. También se hicieron presentaciones del Instituto de Formación Docente (INFoD).

El inicio del ciclo lectivo 2018 se fijó para el próximo 5 de marzo y el cierre se estableció para el 14 de diciembre. En cuanto al receso de invierno, será a partir del 9 y hasta el 20 de julio.

 

Secundario 2030

Los reunidos en asamblea aprobaron por unanimidad la resolución "Secundaria 2030", orientada a erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y a vincular al Nivel Secundario con el mundo universitario y laboral.

Los puntos desprendidos del documento elaborado por Nación tras la asamblea, en referencia al Secundario 2030, hacen mención a que cada jurisdicción deberá elaborar su plan estratégico del nivel secundario para el período 2018-2025, y deberá contar con acciones concretas para implementar cambios significativos en las siguientes cuatro dimensiones:

Renovación de la organización de los aprendizajes en las instituciones del nivel, en función de los lineamientos acordados en el Marco de la Organización de los Aprendizajes (MOA) y a partir del desarrollo de un plan institucional en cada escuela secundaria.

Reorganización progresiva del trabajo docente, propiciando mayor concentración horaria y/o la conformación de cargos.

Modificaciones al régimen académico en función de la propuesta pedagógica e institucional que proponga la jurisdicción.

Desarrollo de dispositivos de formación docente y acompañamiento a escuelas, con modificaciones progresivas a la propuesta de formación inicial para el nivel.

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