• Miércoles, 24 de Enero de 2018

Educación realizará muestra de ajedrez en Rawson


  • Sábado, 09 de Diciembre de 2017

PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD EN LAS ESCUELAS

LA ACTIVIDAD SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO MARTES 12 A PARTIR DE LAS 10 EN LA PEATONAL FONTANA FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO.



El Ministerio de Educación del Chubut a través de la Dirección General de Educación Física y Deporte y la Coordinación Provincial de Ajedrez Educativo, en conjunto con la Federación de Ajedrez Chubutense, realizará una muestra de Ajedrez Educativo en la Peatonal Fontana de Rawson.

La misma tiene un itinerario de actividades en la que se destaca la presentación de la revista “Ajedrez en los recreos”, un torneo Infanto juvenil, partidas de ajedrez simultáneas a cargo del multicampeón de Rawson Daniel Martínez.

Además contará con la presentación de un ajedrez gigante realizado por los alumnos del taller de carpintería del Centro de Formación Profesional N° 651 de Puerto Madryn.

La intención es promover la práctica en los niños y jóvenes del matriculado escolar.

 

Difundir la actividad

El proyecto, materializado en una revista que tendrá distribución en todas las escuelas de la Provincia, contempla plantear acciones integradoras a los docentes proponiendo una serie de actividades relacionadas al ajedrez que el docente puede realizar en el aula. 

Con este trabajo gráfico se pretende mostrar, de una manera amena, de que se trata el juego ciencia, invitando a todos los alumnos a descubrir las maravillas del ajedrez dentro del marco de esparcimiento que el recreo propone.

Con la ejecución del proyecto se recopilará información, que será la herramienta con la que se evidenciará el estado actual del ajedrez en una franja etaria específica, con la intención de poder contar con datos concretos que permitirán planificar de una mejor manera las políticas de desarrollo deportivo de nuestra disciplina.

En este marco, la Dirección General de Educación Física y Deporte que depende del Ministerio de Educación de la Provincia, agradece el acompañamiento de distintas áreas educativas y gubernamentales (CFP N° 651, Ministerio de Coordinación de Gabinete, Dirección de Impresiones Oficiales), que entienden que la educación se construye aportando desde distintos ámbitos pero sobre todo trabajando en conjunto.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.