• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Rocha: “PAE reivindica su compromiso con inversiones y demuestra que es el principal socio estratégico de Comodoro”


  • Miércoles, 06 de Diciembre de 2017

CONTINUIDAD DE 4 EQUIPOS DE WORKOVER EN LA CUENCA DEL GOLFO SAN JORGE.

EN REPRESENTACIÓN DEL INTENDENTE, EL SECRETARIO GENERAL Y DE RELACIONES COMUNITARIAS, LEONARDO ROCHA, PARTICIPÓ DE LA FIRMA POR LA CUAL PAN AMERICAN ENERGY GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE 4 EQUIPOS DE WORKOVER EN LA CUENCA DEL GOLFO SAN JORGE. “EN UN ESFUERZO COMPARTIDO ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL, PROVINCIAL Y LOS GREMIOS, SE PUDIERON GENERAR CONDICIONES DE PREVISIBILIDAD PARA QUE LA OPERADORA SIGA INVIRTIENDO. LA PAZ SOCIAL CONSTRUIDA EN LA CUENCA SIGUE SIENDO ORGULLO DE LOS COMODORENSES PARA QUE LA PRINCIPAL OPERADORA GENERE ESTA CONTINUIDAD DE INVERSIONES”, SUBRAYÓ.



La rúbrica del acuerdo se concretó en la ciudad de Buenos Aires este miércoles, con la presencia del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni; el secretario municipal, Leonardo Rocha; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; su par del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; y el CEO de PAE, Marcos Bulgheroni.

Es importante destacar que en el mes de julio se suscribió un acta compromiso por la cual la operadora se comprometió a generar esta inversión, a fin de sostener las condiciones laborales preservando la producción en la provincia.

Al respecto, Rocha afirmó que “participamos de este acuerdo importantísimo para la Cuenca del Golfo San Jorge, mediante el que se garantiza la continuidad de 4 equipos de Workover que van a operar en la región durante los próximos 6 meses. En un contexto de crisis laboral que atraviesa el país, este anuncio permitirá sostener las fuentes laborales generando mayor productividad”.

“PAE cumplió con el compromiso asumido y en un trabajo del intendente Carlos Linares junto al Gobierno de la Provincia, se pudo realizar este acuerdo. A su vez, es importante destacar el rol de los líderes sindicales, Jorge Ávila y José Llugdar, quienes siempre bregaron por la defensa de los puestos laborales de la industria petrolera”, destacó.

De la misma manera, el secretario municipal resaltó que a través de las gestiones de todas las partes, “se pudieron garantizar las condiciones para que la operadora siga invirtiendo. La paz social construida en la Cuenca sigue siendo motivo de orgullo para los comodorenses, y de esta manera la operadora líder puede dar continuidad a la producción”.

Por último, Rocha aseguró que PAE es el principal socio estratégico de la región, “ya que el CEO, Marcos Bulgheroni, dijo que el corazón de la empresa se encuentra en Cerro Dragón, por lo que permanentemente apuesta por nuestra región. Tenemos un horizonte de mayor expectativa, también con una crisis de precio del crudo prácticamente superada gracias al trabajo del intendente y los gremios, para seguir sosteniendo las fuentes laborales”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.