• Lunes, 22 de Enero de 2018

Personas con discapacidad ocuparon las bancas y realizaron una Sesión Simulada


  • Lunes, 04 de Diciembre de 2017

CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO MADRYN

EN EL MARCO DE LA SEMANA POR LA INCLUSIÓN, HOY SE LLEVÓ A CABO UNA SESIÓN SIMULADA EN EL CONCEJO DELIBERANTE, EN LA CUAL REPRESENTANTES DE DIVERSAS ORGANIZACIONES OCUPARON LAS BANCAS, HICIERON USO DE LA PALABRA E, INCLUSO, PRESENTARON PROYECTOS DE ORDENANZA.



Además, en el Recinto lucieron los bellos cuadros de Vilma Menghini, quien padece ceguera. “Estamos muy orgullosos de impulsar este tipo de actividades, pues precisa del trabajo mancomunado con las instituciones y así logramos darle voz a todos los sectores de la sociedad”, explicó la Presidenta del Palacio Legislativo, Xenia Gabella.

 

Los participantes fueron Mariano Rodrigo, Melania Figueroa, Nicolás Lempi, Marina Vissa, Julieta Luzzi, Omar Parente, Daniel García, Omar Ferrufino, Nazarena Navarro, Nicolás López, Alexis Romano y Yamila Cornelio en representación de CERELADI, EDDIM, Juntos Podemos, la Empresa Social Nuevos Sabores y el Centro de Día.

El primero en levantar la mano fue Daniel García quien abordó la temática del trabajo inclusivo. “Necesitamos mayor accesibilidad a los programas de promoción y recuperación de empleo, como Promover Igualdad, Acciones de Entrenamiento Laboral y Programa  de Empleo Independiente. Se solicita que estos trámites sean menos burocráticos y con mayor posibilidad de ingreso”, especificó en el rol de concejal.

 

Luego, Yamila Cornelio adelantó que presentaría un proyecto orientado a garantizar el derecho  a la educación. “Queremos construir alternativas para estudiar o seguir estudiando. Tener una maestra particular cuando se dificulte ir a la escuela y acceso a planes adaptados que permitan terminar los estudios”, afirmó.

Continuó Alexis Romano destacando la importancia de ampliar el cupo de viviendas para personas con discapacidad.  “Queremos que se tomen en cuenta nuestras ideas porque es la manera de ayudarnos a defender nuestros derechos”, se expresó.

 

Por su parte, Omar Parente de “Juntos Podemos” presentó un proyecto de Ordenanza e hizo uso de la Hora de Preferencia: “Todos tenemos que trabajar, debemos lograr la inclusión para todos, para que el país cambie con las cosas lindas de la vida”.

Siguiendo la misma línea, Julieta Luzzi remarcó la importancia que se cumpla “la Ley de Trabajo, para acceder a una obra social, vacaciones, ART y un sueldo”.

Por otro lado, Omar Ferrufino y Nicolás López  -ambos de Eddim- mostraron un cartel con la leyenda “necesitamos la casa propia”.

Nazarena Navarro venció los nervios reinantes e hizo su intervención mientras que Nicolás Lempi se explayó sobre la importancia de cesar la violencia género. Para finalizar, Marina Vissa, Mariano Rodrigo y Melania Figueroa hicieron foco en el tema de la accesibilidad. “Me gustaría que el Consejo de Discapacidad, en una reunión multisectorial, convoque a los distintos gremios para que puedan colaborar con el tema laboral”, concluyó Rodrigo.

 

Trabajo Articulado

Raúl Cataldi y Juan Duarte le entregaron una Declaración de Interés a la Directora de Discapacidad por las actividades encaradas.  Así, Iris Rubio destacó la importancia del trabajo mancomunado haciendo alusión a todas las instituciones que se sumaron a las propuestas que se realizarán a lo largo de esta la semana.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.