• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Rusia aporta a la búsqueda dos mini submarinos capaces de llegar a 6000 metros de profundidad


  • Sábado, 02 de Diciembre de 2017

SE TRATA DEL AS 37 RUSIA Y AS 39 CONSUL CON CAPACIDAD PARA TRES TRIPULANTES. POSEE BRAZOS MANIPULADORES HIDRÁULICOS.



El Yantar, Buque de inteligencia de la marina Rusa, botado en 2012, lleva a los dos sumergibles  que colaborarán en la búsqieda del ARA San Juan. está preparado para misiones de investigación y recuperación de elementos en el fondo del mar.

"Aparentemente, el blanco se ubica en la columna de agua en contacto con el fondo pero sin formar parte del mismo (no se lo considera parte de una restinga). El blanco es de forma alargada, con arrumbamiento N-S/S-N. Las dimensiones aproximadas fueron de 62 metros de longitud y 13 metros de altura sobre el fondo". El submarino ARA San Juan mide 65,93 metros de longitud por 15,3 metros de altura.

"El blanco mencionado se detectó en posición 46°24.5'S/060°11.7'W y a una profundidad de 477 metros. El blanco se detectó sobre un fondo plano y no se observaron otros blancos alrededor del mismo", indica el informe, según fuentes navales.

Según indicó ayer Alejandro Kalfayan, especialista en búsqueda subacuática, en el programa Animales Sueltos, la foto tomada por la sonda multihaz indica claramente la anomalía en forma cilíndrica y con un diámetro importante. La parte verde y azul es el lecho del mar.

Fuente: Clarín

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.