• Miércoles, 24 de Enero de 2018

El "Pantera Plus" buscará determinar un "indicio" con las mismas proporciones que el ARA San Juan


  • Sábado, 02 de Diciembre de 2017

LO DETECTÓ EL BUQUE DEL INIDEP

El sumergible ruso se dispone a verificar la información y descenderá a las profundidades este sábado.El jueves 30 de noviembre a las 7:30 científicos del Programa de Acústica a bordo de un barco tripulado por Prefectura habrían detectado un objeto cilíndrico con medidas aproximadas al ARA San Juan a 477 metros fuera de las 200 millas en el paralelo 46º24.5’ de latitud Sur y el meridiano 60º11.7’ de longitud Oeste.



La información fue suministrada a la Armada Argentina quienes junto a un equipo de expertos buscan determinar si el objeto encontrado corresponde al submarino ARA San Juan. Las tareas ya están en marcha y "ante cualquier novedad" habrá un comunicado oficial, según se informó.

La Armada Argentina informó en la mañana de este sábado que el buque Islas Malvinas, que zarpó ayer de Comodoro Rivadavia, ya está en posición para intentar determinar si una señal detectada a 477 metros de profundidad se corresponde con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 17 días con sus 44 tripulantes a bordo, y del que ya no se espera encontrar sobrevivientes.

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, informó que este "contacto", como llaman a los rastros hallados en el mar que pueden corresponderse con el submarino, es el "prioritario", aunque lo adjudicó a una cuestión meramente operativa y no a que haya indicios más claros de que se trate de un rastro del San Juan, como había trascendido en las primeras horas del día. Fuente Crónica/Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.