• Jueves, 18 de Enero de 2018

El Hospital de Trelew se suma a la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes


  • Jueves, 30 de Noviembre de 2017

LA INICIATIVA ESTÁ DIRIGIDA EXCLUSIVAMENTE A PACIENTES DIABÉTICOS Y TENDRÁ LUGAR ESTE VIERNES 1° DE DICIEMBRE, EN EL HORARIO DE 8 A 16, EN LOS CONSULTORIOS EXTERNOS DEL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA DEL NOSOCOMIO, QUE FUNCIONAN EN LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES ITALIA Y MORENO.



El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, que depende del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, realizará este viernes 1° de diciembre controles oftalmológicos gratuitos a toda persona con diagnóstico de diabetes, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes que impulsa el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

La iniciativa es organizada localmente por el Servicio de Oftalmología del nosocomio, que está a cargo de la doctora Gabriela Sánchez, y está destinada exclusivamente a pacientes diabéticos.

En tal sentido, las personas con este diagnóstico deberán concurrir el día viernes, en el horario de 8 a 16, a los Consultorios Externos del Servicio de Oftalmología que funcionan en el edificio del ex ADOS, ubicado en la intersección de las calles Italia y Moreno de la ciudad valletana.

Los pacientes serán atendidos según el orden de llegada.

 

CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN

El examen que se efectuará en el marco de esta campaña anual, consiste en un fondo de ojos, en el cual el profesional aplica gotas que dilatan las pupilas para poder observar las retinas, las máculas y los nervios ópticos de los pacientes y, de esta manera, detectar o descartar síntomas de retinopatía diabética. Es un proceso rápido e indoloro.

En el caso de que se diagnostique una retinopatía diabética, se deriva el caso para que se efectúen otros estudios, que determinarán si el paciente requiere tratamiento.

Se aconseja no venir conduciendo un vehículo o hacerlo acompañado.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.