• Jueves, 18 de Enero de 2018

Fita sobre el veto a la ley de cannabis medicinal: “Pasamos de ser pioneros a ir en contramano”


  • Jueves, 30 de Noviembre de 2017

CRITICÓ DECISIÓN DEL EJECUTIVO

EL DIPUTADO GUSTAVO FITA, AUTOR DE LA LEY DE CANNABIS MEDICINAL SANCIONADA HACE UN AÑO Y TRES MESES EN LA LEGISLATURA DE CHUBUT, SE REFIRIÓ AL VETO DEL GOBIERNO PROVINCIAL A LAS MEJORAS INTRODUCIDAS RECIENTEMENTE A LA NORMA.



La ley que sancionamos el año pasado fue de las primeras en el país, y ahora que la norma se expandió a otras provincias e incluso también a nivel nacional, estamos retrocediendo. Pasamos de ser pioneros a ir en contramano”, expresó. 

“Con las mejoras que aprobamos en la Legislatura en forma unánime hace poco tiempo conseguimos que el aceite de cannabis sea recetado no solo para epilepsia sino también para cáncer, artrósis, artritis y otras enfermedades, y evitamos a su vez que algunos vivos se  aprovechen de la desesperación de las familias y hagan negociados”, agregó.

El legislador del bloque PJ-FPV lamentó que el gobierno provincial haya vetado la ley y haya puesto en duda la eficacia del tratamiento al punto de hablar de un “gasto ineficiente”. 

“Solo hace falta hablar con alguien que usa esta medicación que le evita tener 60 convulsiones diarias para mostrar cuán equivocados están. Seguiremos insistiendo para que más familias que la están pasando mal puedan contar con esta alternativa que les lleva un poco de alivio y les permite vivir mejor”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.