• Miércoles, 24 de Enero de 2018

Artero recibió a jefes de servicios de la Cooperativa para hablar sobre el pedido de aumento tarifario


  • Miércoles, 29 de Noviembre de 2017

NECESIDAD DE ACTUALIZACIÓN TARIFARIA

LA REUNIÓN SE PRODUJO COMO RESPUESTA A UN PEDIDO DE AUDIENCIA DE LOS RESPONSABLES DE LAS ÁREAS. COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR LA TARIFA, AUNQUE LA INTENDENTA CAPITALINA INSISTIÓ EN SU VOLUNTAD DE AFECTAR LO MENOS POSIBLE AL BOLSILLO DE LOS USUARIOS.



La intendenta Rossana Artero recibió en su despacho a responsables de servicios que presta la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson luego de una solicitud de audiencia para dialogar sobre el pedido de aumento de tarifa elevado por parte de la entidad y que el Poder Ejecutivo Municipal analiza.

Cabe recordar que la intendenta Artero dio a conocer a fines de la semana pasada que la Cooperativa elevó pocos días atrás el pedido formal de aumento que será analizado antes de ser enviado al Concejo Deliberante para su aprobación.

 La semana pasada, además, se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones de Trelew que ratificó la sentencia de primera instancia que dio lugar al recurso de amparo presentado por el municipio capitalino para que la Cooperativa no pueda aumentar las tarifas de manera unilateral, tal como lo había realizado en abril de este año, y obligó a la entidad a retrotraer los valores a marzo de 2017.

 Adriana Bec, jefa del Servicio Sanitario, comentó: “Como jefes de los servicios y responsables de su buen funcionamiento, pedimos una reunión con la Intendenta para manifestarle nuestra preocupación por las dificultades económicas de la Cooperativa, por lo que consideramos que es necesaria la actualización de la tarifa que hace tiempo no se actualiza”.

 “Hoy la Cooperativa pasa por una situación difícil en cuanto al pago a los proveedores de insumos, a Cammesa y a la AFIP con la que se mantienen deudas. Teniendo en cuenta este panorama, se le elevó al municipio el pedido de aumento para que considere la elevación al Concejo Deliberante”, comentó acerca del encuentro del que participaron además Jorge Kerk, jefe de Comercialización y Métodos; Axel Roberts, jefe operativo del Servicio Sanitario; y el responsable a cargo del servicio eléctrico.

 “Fuimos sin ninguna intención política, como empleados de la Cooperativa y conocedores de la situación”, explicó Bec.

 En este contexto dijo que Artero “reconoció que es necesaria la actualización de la tarifa, pero mencionó la posibilidad de que sea de manera escalonada”, tal como lo expresó la semana pasada la misma Intendenta, y con la intención de que la actualización afecte lo menos posible al bolsillo de los usuarios.

 “Nos fuimos conformes porque la Intendenta está al tanto de la situación, la conoce y, ante nuestro pedido de que se eleve al Concejo antes de que cierre el actual período de sesiones, se comprometió en ese sentido”, finalizó Bec. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.