• Miércoles, 24 de Enero de 2018

Comodoro: Linares consideró que “el sistema mixto de autoconstrucción de viviendas es muy bueno a futuro”


  • Martes, 28 de Noviembre de 2017

AFECTADOS POR EL TEMPORAL UTILIZAN ESE SISTEMA

EL INTENDENTE DE COMODORO RIVADAVIA, CARLOS LINARES ENCABEZÓ UNA RECORRIDA POR EL PREDIO DE LA EX RADIO ESTACIÓN, UBICADO EN BARRIO MÁXIMO ABÁSOLO, LUGAR EN EL CUAL SE ESTÁN CONSTRUYENDO VIVIENDAS PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL.



“Este es un emprendimiento de las primeras 10 viviendas en un trabajo mixto entre el Municipio y los ocupantes mediante un sistema de autoconstrucción con asesoramiento del Colegio de Arquitectos”, subrayó el jefe de la ciudad.

Continuando con las políticas de brindar soluciones habitacionales, el intendente Carlos Linares realizó una recorrida por la edificación de viviendas a personas afectadas por el temporal, en un proyecto que contempla 34 familias en total.

Al respecto, Linares afirmó que “es un sueño que teníamos de empezar a modificar las viviendas de chapa por casa de material. Esto es un emprendimiento de las primeras 10, para familias que fueron afectadas por el temporal y quedaron sin nada. La gente sufrió mucho y estamos dando un paso enorme para que tengan un mejor porvenir”.

De esta manera, el intendente valoró el nuevo sistema de autoconstrucción para la edificación de las viviendas, al indicar que “es mixto entre el Municipio y los ocupantes. Desde el Estado local se facilitaron las tierras sumado a un subsidio, junto al acompañamiento de la empresa Petroquímica y el asesoramiento del Colegio de Arquitectos en la cuestión técnica hacia las familias”.

“Este sistema de autoconstrucción de viviendas es muy bueno a futuro. Es un método por el cual el mismo vecino puede construir, una vivienda con posibilidad de ampliación futura, asesorado por los arquitectos y el Estado local. Entendiendo que hay un sacrificio atrás por parte de cada familia, tiene un doble valor desde nuestro lugar”, expresó.

Por último, Linares dijo que “en esta recorrida pudimos observar ese valor y esfuerzo del trabajo propio, en una vivienda que además tendrá todos los servicios básicos como corresponde. Este sistema es una prueba piloto que de concretarse de buena manera, impondrá una nueva modalidad de construcción”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.