• Miércoles, 24 de Enero de 2018

El Municipio de Comodoro recupera la traza vial en el barrio Los Arenales


  • Martes, 28 de Noviembre de 2017

MANTENIMIENTO BARRIAL DE LA CALZADA

EL SECRETARIO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD, RUBÉN PALOMEQUE, SE REFIRIÓ AL TRABAJO DE RECONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALLES QUE SE CONCRETÓ A LO LARGO DE LA SEMANA PASADA EN EL BARRIO LOS ARENALES PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN ACCEDER SIN DIFICULTADES AL SECTOR.



Asimismo, confirmó la apertura del camino que circunda la ex caballeriza de YPF hacia el Pietrobelli. “Estamos avanzando a buen ritmo con estos trabajos que tienen por objetivo, dar la mayor accesibilidad posible a los barrios tanto en zona norte como sur”, dijo el funcionario.

En ese sentido, el responsable de la cartera de Servicios a la Comunidad del Municipio manifestó que “esto forma parte del Programa rotativo de Mantenimiento Barrial de la calzada, dando siempre prioridad a los pedidos puntuales de los vecinalistas, como el caso de Fernando Vázquez de Los Arenales, con quien coordinamos estas intervenciones para mejorar el acceso al sector”.

“Desde la semana pasada comenzamos con las tareas de enripiado del camino que une a Los Arenales con Amanecer y Bella Vista”, dijo y aclaró que “por el corte de agua faltó el riego habitual que se realiza siempre pero los ingresos y trazas internas del sector están terminados”.

 

Apertura de tramas alternativas

Por otra parte, Palomeque informó sobre la apertura del camino que rodea la ex caballeriza de YPF y que une la zona norte con el barrio Pietrobelli. “Después del temporal y el inicio de los trabajos a mediados de julio, se empezó con tareas de concurso para adquirir la maquinaria necesaria y en función de este nuevo escenario, se estableció otro objetivo central que es dar mayor accesibilidad posible a los barrios, tanto de la zona norte como sur”, puntualizó.

En esa línea, explicó que “se logró terminar hoy el acceso a esa parte con un amplio grado de dificultad por las curvas y barrancos que presenta, pero es un acceso alternativo más y que había dejado de existir con la catástrofe climática” y añadió que “otra de las calles que dimos una fuerte intervención fue la calle Angelelli al 3000 del barrio Moure, en un tramo que estaba muy deteriorado para la circulación”.

En cuanto a la maquinaria afectada, aclaró que “los trabajos se hacen con maquinaria municipal y con horas máquina que quedaron del presupuesto anual. Estamos en pleno proceso de concursos de otras máquinas, gracias a una solicitud que hicimos para que se adelante del presupuesto 2018, previa aprobación del Concejo Deliberante; y para que en este tiempo de licencias y fiestas de fin de año, haya continuidad de los trabajos, ganando tiempo por las cuestiones administrativas”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.