• Sábado, 20 de Enero de 2018

Se desarrolló en Comodoro un nuevo encuentro entre instituciones que trabajan sobre violencia de género


  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

SE DEFINIERON ESTRATEGIAS DE TRABAJO

LAS JORNADAS FUERON COORDINADAS POR LA CONCEJAL NORMAL CONTRERAS Y LA FUNCIONARIA CORDOBESA EMMA LUCÍA GARCÍA. SE CONCENTRARON EN LA COMISARÍA DE LA MUJER Y EN LA SEDE DEL POLO INTEGRAL DE LA MUJER, CON APERTURA A INSTITUCIONES CON INJERENCIA EN LA TEMÁTICA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LA CIUDAD



Se trata de la continuidad del módulo sobre capacitación en prevención y asistencia a la mujer víctima de violencia de género, que encara la concejal de Chubut Somos Todos, Norma Contreras, con la intervención de la licenciada Emma Lucía García, subsecretaria de Lucha contra la Violencia de Género y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de Córdoba.

“Las consultas principales tuvieron que ver con los modos de intervención en casos de violencia y se definieron estrategias de. Fue muy rico poder trabajar con las instituciones en conjunto. Definimos objetivos, estrategias de trabajo, el campo de acción e impacto territorial”, comentó la edil comodorense al finalizar las jornadas que se realizaron el último fin de semana.

El viernes se encontraron en Comisaría de la Mujer para afianzar los conocimientos ya recibidos en los dos encuentros anteriores. “En esta ocasión reforzamos sobre cómo sería la aplicación y la posibilidad del botón antipánico, la tobillera electrónica, la importancia de un centro de monitoreo, que son herramientas fundamentales para trabajar”.

Posteriormente, el sábado se trasladaron a la Fundación Polo Integral de la Mujer.  “Fue una jornada muy intensa en la que trabajamos con la gente del Polo que tiene el mismo objetivo en prevención y asistencia a las víctima de violencia. Se definieron objetivos y el plan de acción territorial en común. Lo importante es mantener una línea entre las instituciones que trabajan con este tema”, resaltó Contreras.

 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La concejal recordó que el próximo sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que se recuerda desde 1981 en memoria del asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana. “Estaremos participando del acto en la plaza de la escuela Nº 83 a las 17:30 hs para reivindicar la equidad de género y los derechos de las mujeres”, expresó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.