• Miércoles, 24 de Enero de 2018

La justicia federal de Comodoro Rivadavia abrió una causa por la desaparición del submarino San Juan


  • Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Así lo confirmó la jueza federal de la ciudad petrolera, quien indicó que la misma se caratuló preventivamente como “Averiguación de ilícito”.



La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme informó que interviene en la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan, que perdió contacto el miércoles último con 44 tripulantes a bordo frente a las costas de Caleta Olivia.

La magistrada dijo que interviene “por subrogación” debido a que el informe que dio la Armada “dice textualmente que el último contacto de la nave se dio en línea horizontal” con Caleta Olivia, que tiene como jueza federal a Martha Yañez, actualmente de licencia.

La causa se abrió el viernes ante la denuncia presentada por la Armada y se caratuló preventivamente como “Averiguación de ilícito”, ya que “no se sabe cuál es el destino y esa es la calificación genérica” explicó.

“Así ocurre cuando no se tienen noticias de una persona. Acá hay 44 personas que no se sabe dónde están, con la característica especial que se trasladan en una nave de guerra”, agregó Parcio. Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.