• Lunes, 22 de Enero de 2018

Alumnos de Trelew recibieron el carnet de manipulador de alimentos


  • Sábado, 18 de Noviembre de 2017

SON ALUMNOS DE LA ESCUELA 7720 Y LAS CREDENCIALES FUERON EXPEDIDAS POR EL ÁREA DE BROMATOLOGÍA DEL MUNICIPIO

El área de Bromatología dependiente de la Coordinación de Inspección General de la Municipalidad de Trelew entregó credenciales con vigencia a nivel nacional de manipulador de alimentos a alumnos de la Escuela 7720 del barrio Codepro.



El curso que se  realizó en el mes de octubre -por solicitud del establecimiento educativo- con el temario que establece el Departamento de Bromatología de la Provincia, sobre normas de higiene y buenas prácticas de manufactura, capacitó a más de 25 alumnos de la escuela nocturna que desarrollan proyectos referidos a elaboración de alimentos.

Vigencia nacional

Las credenciales con vigencia a nivel nacional de manipulador de alimentos, habilita a la persona a la obtención de la libreta sanitaria, como así también -en caso de tenerla- su renovación. La misma, se tramita en las oficinas de Inspección General en Ecuador 157, donde se brinda los requisitos correspondientes para obtención de la misma.

Asimismo, el área efectúa  con los alumnos de 6° año de la escuela 762, realizan capacitaciones y charlas que desarrollan proyectos sobre elaboración de alimentos para celíacos, y un servicio de catering. La actividad de Bromatología es capacitar en buenas prácticas higiénicas alimentarias para cuidar el producto desde que se elabora hasta que llega al consumidor. 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.