• Viernes, 19 de Enero de 2018

Las áreas de Seguridad, Recaudación y Deportes presentaron sus presupuestos para el año próximo


  • Jueves, 16 de Noviembre de 2017

ESTE JUEVES SE HICIERON PRESENTES EN EL CONCEJO DELIBERANTE LOS DIFERENTES FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE CADA ÁREA, DESGLOSANDO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Y PROYECCIÓN PARA EL 2018



En el marco de las reuniones programadas entre el pleno de concejales y las diferentes Secretarías y áreas operativas que conforman el Poder Ejecutivo Municipal, “la Secretaría de Seguridad presentó su presupuesto operativo y gastos de funcionamiento que tendrá un 20% de aumento, rondando lo mismo que las demás secretarías”, explicó el concejal del FPV Maximiliano Sampaoli. El presupuesto de la Secretaría de Seguridad ronda los 35 millones de pesos, que “incluye una partida para los adicionales de personal policial asignados a las cajas volantes donde el municipio cobra impuestos”, precisó el concejal justicialista. 

En cuanto al plenario realizado junto a la Secretaría de Recaudación, “se aprovechó para trabajar en la Ordenanza Tributaria Anual para el 2018, evacuando las dudas sobre las tasas que van a sufrir una modificación para el año que viene y proponiendo algunas modificaciones que estarán ingresando en la sesión ordinarias del viernes, más allá de las que se puedan efectuar luego de la audiencia pública”, argumentó Sampaoli.

 

 

En lo que respecta a la presentación realizada por Othar Macharashvili, a cargo del Ente Comodoro Deportes, el concejal radical Pablo Martinez comentó que “se habló de las colonias de verano, donde se estima la participación de 5000 chicos aproximadamente”, y además plantearon cómo será la inversión en infraestructura para los gimnasios durante el año próximo. Al respecto “algunas cosas las van a realizar con fondos propios y otras las harán con la colaboración de empresas de la zona, como acostumbran hacer”, explicó Martinez.

Martinez también explicó que específicamente en el área de deportes “existen ingresos de otras jurisdicciones, como del Gobierno Provincial a través del Ente Chubut Deportes y el acompañamiento de las políticas nacionales, que esperamos la próxima semana poder tener un panorama más claro de la inversión en nuestra ciudad con la llegada del Secretario de Deportes del Gobierno Nacional.

Este viernes se desarrollará la segunda sesión ordinaria del mes de noviembre, donde se espera aprobar en primera lectura el Presupuesto 2018, la Ordenanza Tributaria Anual 2018 y la Cuenta General del Ejercicio 2016. Cumplido este paso, se someterá este temario a la consideración de los ciudadanos de Comodoro Rivadavia a través del mecanismo de audiencias públicas.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.