• Viernes, 19 de Enero de 2018

Obras Públicas, Salud y Relaciones Comunitarias presentaron su proyección 2018


  • Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

COMODORO RIVADAVIA

FUE DURANTE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES DONDE LOS SECRETARIOS DIERON UN PANORAMA DE LO ACTUADO DURANTE EL CORRIENTE AÑO Y CUÁL SERÁ SU PLAN DE ACCIÓN PRESUPUESTARIO PARA EL 2018



El primero en realizar su ponencia fue el secretario Abel Boyero, junto a todo su equipo de la Secretaría de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, quien “se expresó ampliamente sobre los proyectos de las obras grandes que tienen que ver con la remediación del último temporal”, explicó el concejal del FPV, Maximiliano Sampaoli. Además el edil agregó que “el presupuesto municipal se está trabajando en conjunto con Provincia y Nación para tener los proyectos listos el primer trimestre del año que viene”.

Un detalle importantes en cuanto a obras públicas es que el municipio esperará a que las grandes obras estén proyectadas y presupuestadas, listas para su ejecución, y así luego “realizar pequeños pluviales y repavimentación para tener bien en claro por dónde pasan los pluviales centrales y no tener que romper alguna obra que haya comenzado”, explicó Sampaoli, que precisó el monto presupuestado por la cartera en 750 millones de pesos.

 

En el marco de la reunión con la Secretaría de Salud a cargo del dr. Carlos Catalá, el concejal del FPV Nicolás Caridi expresó su satisfacción porque “es una de las secretarías que mayor incremento presupuestario ha recibido y es un reconocimiento al gran esfuerzo que han realizado el dr. Catalá, el dr. Espíndola y todo su equipo de trabajo”. 

 

El concejal Caridi también rescató que “se trata de una secretaría que está cubriendo necesidades que debería cubrir el Ministerio de Salud de la Provincia, pero al no hacerlo es que el municipio invierte una gran cantidad de dinero en la prevención y atención primaria de la salud”.

 

Dentro de la inversión municipal, que acumula en total más de 80 millones de pesos, también “se contemplan dos nuevos centros de salud en el barrio Castelli y en el barrio René Favaloro, sumados al que se terminó en fracción 14, los cuales deben ser dotados de personal profesional” acotó Caridi. Obedeciendo a esta demanda es que “la Secretaría de Salud recibe un incremento del 26% para el año próximo, previendo una mayor partida presupuestaria para contratar nuevo personal”, explicó el concejal.

En lo que respecta a la Secretaría de Relaciones Comunitarias, a cargo del lic. Leonardo Rocha, su proyección para el año próximo no presenta mayores modificaciones respecto del corriente año. Se presentó un ligero incremento en lo referido a pautas publicitarias y difusión de actividades oficiales, que asciende a 10 millones de pesos, monto que no se actualizaba desde el año 2015.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.