• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Actividades en Trelew por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


  • Martes, 14 de Noviembre de 2017

SE DESARROLLARÁN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

DURANTE LA MAÑANA DE HOY, EN LAS INSTALACIONES DEL SALÓN HISTÓRICO DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW, SE DESARROLLÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SE CELEBRARÁN EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.



Participan diferentes áreas de la Municipalidad de Trelew en forma mancomunada en la búsqueda de seguir generando conciencia respecto de la necesidad de erradicar la violencia de género.

“Este es un ciclo de actividades para continuar sensibilizando sobre la violencia de género, para continuar construyendo a esta modificación cultural que nos hemos propuesto de encontrar la identidad para una sociedad más justa”, señaló Nadia Zúñiga, Directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.

El cronograma de actividades previsto para conmemorar la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer, contará con una importante charla que se brindará en el Centro de Promoción Social (CPS) del barrio San Martín, por la Dra. Sandra Riquelme, representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

 

Videos con los Abuelos

También se realizarán una serie de actividades que se vincularán con los clubes de Abuelos de la Municipalidad de Trelew “Remembranza” (jueves 23) y “La Razón de Mi Vida” (jueves 30), con quienes se compartirán videos que fueron realizados por alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

 

Fútbol femenino solidario

También se incluirá un campeonato de fútbol femenino, una propuesta de un grupo de mujeres, que en alguna oportunidad fueron víctimas de violencia de género, quienes se acercaron a la Casa de la Mujer y se ofrecieron a organizar un campeonato de fútbol femenino a beneficio de la entidad que alberga a mujeres con esta problemática. Se realizará durante los días 15 y 16 de noviembre. Además, un grupo de emprendedores se darán cita en el recinto del gimnasio Municipal N°1.

 

Cine debate y charla

El viernes 24 de noviembre se incluirá una actividad de cine debate sobre violencia de género, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad, desde las 19 horas. Mientras quue el jueves 30 se llevará adelante, en conjunto con las áreas de Juventud y Tercera Edad, una charla con la temática de perspectiva de género en club de abuelos “La Razón de mi Vida”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.