• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

El Municipio de Comodoro acompañó la marcha LGBT por la igualdad de derechos


  • Sábado, 11 de Noviembre de 2017

SE BUSCA "LOGRAR LA IGUALDAD E INCLUSIÓN, RESPETANDO TODOS LOS DERECHOS”

LA SUBSECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA, CELIA GANDINI, ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE ENCUENTRO QUE SE DESARROLLÓ ESTE SÁBADO EN EL MUSEO FERROPORTUARIO, CON EL OBJETIVO DE REFLEXIONAR SOBRE LOS DERECHOS E IDENTIDAD DE LAS PERSONAS LGBT.



La actividad se desarrolló este sábado en el casco céntrico de la ciudad, con la participación la directora del Diversidad, Daniela Andrade; junto a personas lesbianas, gays, bisexuales, y trans, que marcharon y compartieron shows de artistas locales.

Al respecto, Gandini afirmó que “muchas personas se hicieron presentes y compartieron, con juegos para los más chicos, y su núcleo familiar acompañando. Es un día de festejo y para reflexionar sobre cómo generar una ciudad cada día más inclusiva”.

 

 

En este sentido, la subsecretaria valoró que desde el Municipio se haya creado la Dirección de Diversidad, “para trabajar en profundidad en todos los temas que conciernen. Se creó este año y tiene varios ejes de trabajo, pudiendo decir que avanzamos con las áreas de salud y también en educación”.

 

“Hay que decir que muchas veces las personas quedaron afuera del sistema educativo por la discriminación que sufrieron. Trabajamos para que puedan culminar los estudios y a partir de allí poder conseguir un cupo laboral. Mientras que en salud, con el consultorio inclusivo en barrio San Martín, como con el trabajo de médicos en el Hospital Regional, también logramos un avance importante”, explicó.

Por último, Gandini dijo que “seguiremos avanzando por los derechos de todos. A pesar de que tenemos la ley de Identidad de Género que contribuye a incluir, no solo con eso alcanza y desde el Municipio seguimos bregando para que las personas LGBT tengan acceso”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.