• Miércoles, 24 de Enero de 2018

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal el evento mundial de limpieza de playas


  • Viernes, 10 de Noviembre de 2017

EN COMODORO RIVADAVIA

EL CONCEJAL MAXIMILIANO SAMPAOLI SE PUSO EN CONTACTO CON ANDRÉS OLIVAREZ, PROMOTOR LOCAL DE LA INICIATIVA QUE CONSIGUIÓ UNA REPERCUSIÓN MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS. LA 6TA EDICIÓN DEL PROYECTO “CUIDEMOS NUESTRO MAR, SALVEMOS NUESTRO PLANETA” SE DESARROLLARÁ ESTE SÁBADO EN TODA LA COSTA DE COMODORO Y RADA TILLY, EN SIMULTÁNEO CON LOCALIDADES DE TODO EL MUNDO



En la última sesión del Concejo Deliberante se declaró de interés municipal la 6ta edición del proyecto “Cuidemos nuestro mar-salvemos nuestro planeta”, a cargo del referente de la ONG Comunidad Sustentable, Andrés Olivarez, que se realizará este sábado a las 15 horas.

Se trata de una limpieza de playas con convocatoria a toda la comunidad, que se llevará adelante en todas las playas de Comodoro –Caleta Córdova, Restinga Alí, Km.5, Km.4, Km.3 y Costanera) y en Rada Tilly, en simultáneo con otras ciudades costeras del país y del mundo. También se sumaron ciudades rodeadas de ríos y lagos, y hasta se extiende a los espacios públicos como parques y plazas.

Para Sampaoli, “se trata de una iniciativa a la que es necesario no solo valorar y apoyar, sino también comprometernos desde el Estado con la problemática medio ambiental e incentivar a la comunidad a cuidar el espacio en el que convivimos. Sobretodo los chicos que van a sufrir las consecuencias en nuestros suelos y mares si no protegemos el ambiente”.

El proyecto busca concientizar a la sociedad de que “el planeta es uno solo y debemos cuidarlo entre todos. Los seres humanos somos los únicos seres vivos que contaminamos y debemos hacernos cargo”. En sus fundamentos, se resalta la importancia no solo por el objetivo sino también por el alcance. Además de Comodoro y Rada Tilly, se realizará simultáneamente en Ushuaia, Río Gallegos, Caleta Olivia, Rawson, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Villa Gesell, Mar de Ajó, Sierras Bayas, San Isidro (Bs. As.), Isla de Chiloé (Chile), Isla Santa Cruz (Galápagos) y  Playa Algeciras (España).

La invitación es a las diferentes instituciones y público en general, para caminar en familia, recorrer las playas juantando la basura. La idea es que los adultos con guantes junten la basura y los niños lleven las bolsas educando con el ejemplo.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.