• Miércoles, 24 de Enero de 2018

SUBE: 15 mil chubutenses ya cuentan con el beneficio de la tarifa social


  • Viernes, 03 de Noviembre de 2017

HAY MÁS DE 100.000 TARJETAS FUNCIONANDO EN LA PROVINCIA

YA SON MÁS DE 15.000 LOS USUARIOS DE CHUBUT QUE VIAJAN CON EL BENEFICIO DE LA TARIFA SOCIAL FEDERAL, QUE IMPLICA UN DESCUENTO DEL 55% EN EL BOLETO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO.



SUBE llegó a Comodoro Rivadavia en 2016, y este año se mplementó  también en Trelew y en Rawson. Actualmente hay más de 100.000 tarjetas funcionando en la provincia y un 15% de los usuarios goza del beneficio que subsidia el Ministerio de Transporte de la Nación a través del Sistema Único del Boleto Electrónico.  

A la Tarifa Social Federal acceden aquellas personas que pertenecen a alguno de los siguientes grupos: Jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones no contributivas.

TODO LO QUE DEBEN SABER LOS USUARIOS DE SUBE EN CHUBUT

Tarifa Social Federal.  Para obtener el beneficio en la tarjeta, es necesario acercarse con el DNI a los Centros de Atención de SUBE. Este atributo le pertenece al beneficiario, es por eso que la tarjeta no podrá ser utilizada para abonar el pasaje de otras personas.

Obtención de la tarjeta. Quienes la soliciten por primera vez, podrán adquirirla en forma gratuita hasta agotar stock y registrarla a su nombre en un Centro de Atención. También se puede comprar la tarjeta en los puntos SUBE que pueden consultarse en la página web www.sube.gob.ar. Cabe aclarar que no hay fecha límite para obtenerla o comprarla.

Saldo Anticipado. La tarjeta viene con $20 de saldo, que se deberá abonar en la próxima carga.

Modos de carga para la tarjeta

Con dinero en efectivo, se puede cargar la tarjeta en los Puntos de carga habilitados. La ubicación de todos los puntos SUBE, se pueden consultar en la web. En Comodoro hay 63 locales operando; en Trelew hay 52; en Rawson son 11; y también hay puntos de carga en Pto Madryn, Rada Tilly, Playa Unión y Gaiman.

Por carga electrónica en:

- cajeros automáticos.

- Home Banking.- aplicaciones de Link Celular, Pago Mis Cuentas o Mercado Pago.

Para las cargas electrónicas hay que acercar la tarjeta a una terminal de autoservicio para que el saldo se acredite a la tarjeta. Se puede consultar la más cercana en la página web de SUBE, www.sube.gob.ar

Trámites en los Centros de Atención

- Adquirir la tarjeta SUBE

- Registrarla

- Aplicar Tarifa Social Federal, en caso de corresponder

- Aplicar cargas electrónicas

- Solicitar la baja de tu tarjeta por robo, pérdida o rotura

- Gestionar la clave personal SUBE.

- Recibir asesoramiento sobre el servicio

- Iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo.

En Comodoro Rivadavia se encuentran ubicados en Carlos Calvo S/N, Barrio Gral Mosconi y, en la Terminal de ómnibus de Pellegrini nro 730. El horario de atención es de 8:00 a 15:00 hs

En Trelew, en La Terminal de Ómnibus, en la calle Urquiza nro 120. De L a V de 8.00 a 14.00 hs

Y en Rawson, en la “Dependencia Municipal” Mariano Moreno 699 L a V de 9 a 18hs y, en la Terminal  de Ómnibus ubicada en Maestro Martini 554 L a V de 9 a 18hs

Porqué registrar la tarjeta

Es indispensable que los usuarios registren sus tarjetas a través de la web, personalmente o  para que puedan recuperar el saldo ante robo, pérdida o rotura y poder ver los movimientos de la tarjeta de los últimos tres meses (se actualizan cada 72 horas hábiles).

Es importante saber que

Por la Resolución 811/2011 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), se puede viajar gratis en las líneas y las estaciones habilitadas que tengan máquinas sin funcionar, presentando la tarjeta SUBE.

Ante abusos hay que hacer la denuncia

Llamando al 0810-777-7823 (SUBE) o desde la web (www.sube.gob.ar) se podrá realizar la denuncia ante cobros extra, en carga y compra de la tarjeta. También en los centros de atención. El reclamo de los usuarios inicia el proceso de verificación de SUBE en conjunto con el municipio y, en caso de constatarse la irregularidad, se emiten las correspondientes sanciones para propiciar el buen servicio al usuario.

 

SUBE suma el beneficio Nacional a los ya existentes en cada localidad

 

Comodoro

Discapacitados: sin restricciones en cantidad de viajes y horarios de uso, con un 100% de descuento.

Jubilados, pensionados y excombatientes de Malvinas: con un máximo de 40 viajes por mes a un 100% de descuento y sin restricción horaria.

T.E.G. Auxiliares de la Educación: con un máximo de 6 viajes por día y 80 viajes por mes a un 100% de descuento de lunes a sábados de 0 a 23:59.

T.E.G. Estudiantes Primarios: con un máximo de 4 viajes por día y 40 viajes por mes a un 100% de descuento de lunes a sábado de 0 a 23:59.

T.E.G. Estudiantes Secundarios: con un máximo de 4 viajes por día y 60 viajes por mes a un 100% de descuento de lunes a sábado de 0 a 23:59.

T.E.G. Estudiantes Universitarios: con un máximo de 6 viajes por día y 80 viajes por mes a un 100% de descuento de lunes a sábado de 0 a 23:59.

 

Trelew

Jubilados: 44 viajes por mes con un 100% de descuento sin restricción de días y horarios.

Primarios y Secundarios: 44 viajes por mes con un 100% de descuento de Lunes a Viernes sin restricción de horarios.

Escuelas Técnicas: 48 viajes por mes con un 100% de descuento de Lunes a Viernes sin restricción de horarios.

Universitarios: 60 viajes por mes con un 100% de descuento de Lunes a Sábado sin restricción de horarios.

Docentes y Auxiliares de la Educación: 60 viajes por mes con un 100% de descuento de Lunes a Viernes sin restricción de horarios.

Rawson

Primario y Secundario: con un máximo de 4 viajes por día y 40 viajes mensuales a un 100% de descuento de lunes a viernes de 00:00 a 23:59 hs.

Universitario: con un máximo de 4 viajes por día y 40 viajes mensuales a un 100% de descuento de lunes a viernes de 00:00 a 23:59 hs.

Docentes y Auxiliares: con un máximo de 4 viajes por día y 40 viajes mensuales a un 100% de descuento de lunes a viernes de 00:00 a 23:59 hs.

·Jubilados Pensionados y Ex Combatientes: Sin restricción de días y horarios.

Para continuar con los beneficios es necesario acercarse al Centro de Atención con DNI para que incorporen el atributo a la tarjeta personal.

Se puede viajar con SUBE en 33 ciudades del país

 

Y además de AMBA, se puede viajar en San Nicolás de los Arroyos, General Pueyrredón (Mar del Plata); Bahía Blanca; San Luis; Olavarría, Necochea, en Buenos Aires; Viedma, en Río Negro; Trelew, Comodoro Rivadavia y Rawson, en Chubut; San Fernando del Valle de Catamarca, en Catamarca; San Salvador de Jujuy y Palpalá, en Jujuy; Ciudad de Corrientes; General Pico y Santa Rosa, La Pampa; Venado Tuerto, en Santa Fe; Neuquén y San Martín de los Andes, en provincia de Neuquén; Sáenz Peña y Resistencia, en Chaco; Paraná, Entre Ríos y Pergamino, Buenos Aires. Santa Fe ; San Carlos de Bariloche, en Río Negro; la ciudad de San Juan; la ciudad de Formosa; Río Gallegos, en Santa Cruz y; Río Grande y Ushuaia, en Tierra del Fuego, Villa Gessell, Costa Atlántica y Pinamar, en Buenos Aires.  

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.