• Lunes, 22 de Enero de 2018

La Legislatura homenajeó al gobernador Das Neves


  • Jueves, 02 de Noviembre de 2017

Los diputados provinciales de los distintos bloques le rindieron un sentido homenaje a quien fuera tres veces gobernador de la Provincia del Chubut.



Quien fuera tres veces gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió este jueves un sentido y cálido homenaje de parte de la Legislatura de la Provincia del Chubut durante la sesión.

Ante la presencia de funcionarios de distintas áreas del gabinete provincial y militantes, los legisladores de los distintos bloques recordaron a quien fue tres veces gobernador del Chubut, realzando su trayectoria política y su vida.

Al comienzo de la sesión el vicepresidente primero de la Legislatura, Adrián López, tomó la palabra para explicar los motivos de la misma y se escuchó un fuerte y cerrado aplauso de los presentes en honor al gobernador, fallecido esta semana.

Luego se efectuó la lectura de un escrito recordando la trayectoria política de Das Neves y cada uno de los cargos que ocupó en la Administración Pública.

Seguidamente se le dio la palabra a los diputados y el primero en hacer uso de la misma fue Javier Touriñán, presidente del bloque del Frente para la Victoria; también hablaron en el reciento los legisladores, Roddy Ingram, Alejandro Albaini, Cristina de Luca, Zulema Anden, Alejandra Jhonson Taccari; todos del bloque Chubut Somos Todos y posteriormente recordaron la figura del extinto mandatario los diputados Florencia Papaiani, Alfredo Di Filippo, Manuel Pagliaroni y Carlos Gómez.

Se escucharon sentidas y cálidas palabras en homenaje al gobernador Das Neves, destacándolo como un referente y el dirigente político más importante de la historia de Provincia del Chubut.

Los diputados provinciales también remarcaron las cualidades humanas de Das Neves, un hombre que siempre estuvo al lado de la gente, que se preocupó y ocupó por mejorarle la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la Provincia.

Asimismo durante la sesión remarcaron que vivió intensamente la política y que los jóvenes eran para él la apuesta al futuro, además se haber sido un gran servidor público que supo interpretar el pensar de la gente.

Por otro lado, recalcaron sus logros en las tres gestiones en las que estuvo a cargo del Poder Ejecutivo, tanto en el ámbito social, educativo, sanitario y de seguridad, y los beneficios que le dio desde el 2003 al 2017 al sector petrolero.

Antes de finalizar la sesión se realizó un minuto de silencio en honor al gobernador y para dejar formalmente culminado el emotivo homenaje efectuaron nuevamente un fuerte aplauso que resonó en todo el recinto.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.