• Martes, 23 de Enero de 2018

“Hasta siempre Mario, ejemplo de lucha”


  • Miércoles, 01 de Noviembre de 2017

UN HOMBRE DE PIE, ENTERO, AGUERRIDO, FIRME Y DECIDIDO, ES LA IMAGEN QUE ME AHORA ME VIENE CUANDO PIENSO EN MARIO.



Esa fuerza que desplegó por años en la lucha por Chubut, dejó una marca que será muy difícil de olvidar por generaciones. No se llega a ser tres veces gobernador por casualidad. Su convicción siempre lo llevó a dar un paso más por la provincia que tanto amó.

Hombre de palabras contundentes, nunca te iba por atrás, y las cosas las decía cara a cara; como un culto a la frontalidad, hombre con códigos y político ejemplar.

Desde la gestión pública ha dejado una impronta de conductor modelo. A nadie se le escapa lo que fueron sus primeras dos gestiones como gobernador. Dejó una provincia en marcha. A nadie se le escapa que encabezó el titánico esfuerzo de recuperar Chubut y ponerlo de pie por tercera vez.

Supo hacer escuchar su voz a nivel nacional, supo liderar con mano firme, supo marcar un rumbo. Trabajo en equipo, austeridad, sentido común, visión estratégica, codo a codo con la gente, resultados en la gestión, compromiso, innovación, y muchas más, no son ideas vacías, sino que son parte de la impronta que supo materializar conduciendo la provincia.

 

¿Quién puede dudar que luchó por la provincia hasta el último minuto? ¿Quién puede dejar de reconocer que para todos los chubutenses hoy ya es parte de nuestra historia más sentida? ¿Quién puede dejar de pensar que cada aliento de su vida lo dedicó a sentir y a hacer crecer Chubut?

 

Hoy el dolor debe abrir paso a la gratitud, y el mejor homenaje es seguir en la lucha por la institucionalidad, por la justicia, por la calidad de vida de los chubutenses, por la convivencia en paz y armonía, en seguir sosteniendo que no hay diferencia entre pueblos chicos y pueblos grandes, que hay chubutenses, en seguir defendiendo a los trabajadores y al desarrollo productivo, en fundar escuelas, hacer viviendas, en trabajar de lunes a lunes, en sentir que Chubut somos todos.

Un capítulo especial merece su familia, quien fue sostén y compañía en los momentos difíciles, su abnegada señora, sus hijos y especialmente sus nietos para quienes siempre tenía palabras con luces en sus ojos, y hoy más que nadie su grupo familiar sufre esta pérdida irreparable. Para ellos mi más sentido pésame.

 

Renovemos el compromiso como chubutenses de hacer honor a un ejemplo de ciudadano y dirigente.

Por mi parte, simplemente GRACIAS MARIO! HASTA SIEMPRE! y seguiremos luchando con el liderazgo de tu ejemplo imborrable, donde ese recuerdo se transforme en actos y se despliegue la fuerza imparable de la transformación del Chubut por el que diste todo.

 

Un sentido afecto Mario, Marcial Paz

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.