• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Tres días de duelo en Chubut por el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves


  • Miércoles, 01 de Noviembre de 2017

El velatorio continúa esta mañana hasta las 12hs en Casa de Gobierno.



Tras haber atravesado una dura enfermedad, el tres veces gobernador de la provincia del Chubut falleció ayer  a las 18:10 en Trelew. Lo confirmó la Secretaría de prensa  oficial a una hora de lo acontecido. La noticia tuvo inmediatas repercuciones nacionales. A través de redes sociales los más altos dirigentes políticos d ela Argentina dieron a conocer su pesar por su fallecimiento.

Desde 2015, Mario Das Neves estaba ejerciendo la gobernación de Chubut por tercera vez (dos veces entre 2003-2011), aunque su mandato se vio afectado por sus problemas de salud. De hecho, a fines de agosto, Das Neves había pedido una licencia para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.

Entre lágrimas, Das Neves había dicho que "voy a estar en Buenos Aires para estar más cerca, para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso a la gestión, de la que yo estoy muy orgulloso por los tiempos que vivimos, por los resultados, por los diputados que tenemos. A veces podemos discutir, no hay que dramatizar como siempre digo".

En ese mismo acto, el dirigente recordó que durante la campaña a Gobernador de 2015 "le hablé claro a la gente sobre mi enfermedad", en referencia a un discurso en marzo de ese año en el que confirmó que "tenía un problema oncológico". Una de sus últimas apariciones públicas fue una foto que él mismo publicó en su cuenta de Twitter en reunión de Gabinete.

 

Sus restos están siendo velados en Casa de Gobierno y continuará hoy hasta las 12hs.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.