• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Trelew, una vez más, será referencia de actividades de gran escala


  • Martes, 31 de Octubre de 2017

TRELEW, COMO OCURRIÓ EN REITERADAS OPORTUNIDADES EN EL TRANSCURSO DE ESTE AÑO, SERÁ PUNTO ESTRATÉGICO DE ACTIVIDADES DE RELEVANCIA. ES QUE A OCTUBRE –MES QUE CELEBRÓ EL 131 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD-, SE SUMA NOVIEMBRE, DONDE LA URBE AGLUTINARÁ ESPECTÁCULOS Y ENCUENTROS DE PRIMER NIVEL, DESDE COMPETENCIAS DEPORTIVAS HASTA REUNIONES DE PERSONALIDADES DESTACAS EN EL RUBRO TURÍSTICO Y GASTRONÓMICO.



Es un desafío constante para la ciudad ofrecer servicios e infraestructura que acompañen cada uno de los eventos que aquí se desarrollan. Y un concepto bien entendido por el intendente Adrián Maderna y sus colaboradores, que actúan en consecuencia para que no existan falencias.

Octubre celebró, entre los encuentros destacados, el Eisteddfod Chubut 2017, el Torneo Provincial de Equitación Copa “Trelew Primero”, el cierre de los Certámenes Culturales Evita, donde participaron más de mil jóvenes en distintas disciplinas, competencias interactivas infantiles como “Core Niño Corre”, entre otras, que posibilitaron a la ciudad “posicionarse en el plano provincial como destino excepcional de actividades altamente convocantes, como estamos sanamente acostumbrados”, definió el intendente, Adrián Maderna.

Desde este miércoles 1 de noviembre, Trelew recibirá a personalidades destacadas en el ámbito turístico para inaugurar el 29° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos en el Salón Rojo del Hotel Rayentray, desde las 15.30. También habrá reuniones y ponencias en otros establecimientos de la ciudad.  

 

Este jueves la ciudad será anfitriona de las 1° Jornadas Patagónicas del Agua a realizarse en el Auditórium Germán Sopeña, del Museo Egidio Feruglio. La actividad central está convocada a las 14.30. Además, este fin de semana habrá fútbol en el estadio “Cayetano Castro” del Club Racing, donde se enfrentarán por la 7° de la B Nacional, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferro Carril Oeste. Y en días se hará la presentación del maratón “Tres Ciudades Patagónicas”.

La otra semana quedará habilitada al público una nueva edición de “Morfilandia” y la apertura formal de “Los Juegos de la Araucanía 2017”. Respecto a la primera, Maderna, apuntó que “es un evento gastronómico que albergará a personas de diferentes puntos de la provincia, en este caso chef de primer nivel”. Con relación a las competencias deportivas binacionales, expresó: “Representan una tradición para nuestro país, y la Patagonia. Y que Trelew sea elegida sede inaugural es importante, porque contaremos con la presencia de miles de atletas, jóvenes adolescentes que tienen un presente y futuro enorme”.

Estos encuentros, gastronómicos o de profesionales, “nos sirven mucho. La ciudad está casi colmada en cuanto a su capacidad hotelera, lo que representa un efecto multiplicador. Y para esto, estamos trabajando en el arreglo del Centro Astronómico, las plazas, los teatros, avanzando en la limpieza de la ciudad, los cordones cuneta, el pintado de la Avenida Yirgoyen, apuntamos a una ciudad que esté a altura de las circunstancias y en ese esquema estamos trabajando”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.