• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Hernández encabezó importante encuentro con directores de Salud de todo Chubut


  • Martes, 31 de Octubre de 2017

AUNAR CRITERIOS Y ESTABLECER CONSENSOS

“APROVECHAMOS PARA DISCUTIR POLÍTICAS SANITARIAS, DESTRABAR CUESTIONES Y EVALUAR ASPECTOS PARA EL CRECIMIENTO Y EL SOSTENIMIENTO DEL SISTEMA”, DIJO EL MINISTRO SOBRE LA REUNIÓN QUE TUVO LUGAR DÍAS ATRÁS EN LA CORDILLERA.



El ministro de Salud, Ignacio Hernández, encabezó recientemente un encuentro del cual participaron directores de Áreas Programáticas de Salud, el nivel central del organismo que conduce y Hospitales cabecera y rurales de la provincia, que sirvió para “aunar criterios y establecer consensos” orientados a asegurar el adecuado funcionamiento del sistema sanitario chubutense.

La actividad se desarrolló recientemente en la cordillera y Hernández estuvo acompañado por todos los subsecretarios de la cartera: el subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada; el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; y el subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos, Miguel Arnaudo; y otros referentes sanitarios.

 

“HAY UN EQUIPO MUY CONTUNDENTE”

Consultado al respecto, el ministro de Salud manifestó que “se hizo un encuentro con todas las personas con rango de directores del sistema sanitario, con una concurrencia muy importante”, y reivindicó que “la participación fue voluntaria y luego del horario de trabajo”.

 

A su vez, Hernández indicó que “aprovechamos (la instancia) para discutir políticas sanitarias, destrabar cuestiones y evaluar aspectos para el crecimiento y el sostenimiento del sistema”, destacando que “fue algo muy favorecedor: nos quedamos realmente muy conformes con el encuentro, a tal punto que creemos que probablemente en 5 o 6 meses haremos otro para ver qué grado de avance hay en todo lo que se discutió”.

 

“Creo que fundamentalmente sirvió para aunar criterios y establecer consensos, y saber que hay todo un equipo que respalda a la gestión que estamos llevando adelante”, resaltó.

 

“El tener una cantidad de recurso humano tan valioso, con compromiso, con capacidad, que le pone esfuerzo cotidiano y que está dispuesto, a pesar de las épocas difíciles que pasamos, a seguir sosteniendo lo que creemos es un sistema sanitario positivo para la provincia, creo que es uno de los mayores logros que dio el encuentro”, reflexionó Hernández.

 

En tal sentido expresó que “estamos muy conformes con eso y lo queremos reivindicar, trasladándole a la comunidad que hay un equipo muy contundente en el sistema de salud para defender el derecho a la salud de la gente”, añadió.

 

REESTRUCTURACIONES URGENTES Y NECESARIAS

Por otra parte, el ministro de Salud explicó que “el encuentro sirvió para evaluar la propuesta del Ejecutivo Provincial de reestructuración de distintas áreas y lo que nos incumbe a nosotros desde lo sanitario, así que también aprovechamos para charlar de los tiempos que se vienen y de algunas reestructuraciones que son urgentes y necesarias, que tenemos que hacer en el sistema y que van a implicar un trabajo concienzudo muy fuerte con todo el recurso humano de salud”.

“Va a haber que hacer cambios y necesitamos que nuestros directores se pongan a la altura de las circunstancias para llevarlos adelante”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.