• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Rawson: Se trabaja en la elaboración de protocolo local para abordar la violencia de género


  • Martes, 31 de Octubre de 2017

SON PARTE DE LAS ACCIONES QUE SE DESARROLLAN DESDE LA SECRETARIA DE FAMILIA Y PROMOCIÓN SOCIAL PARA TRABAJAR PARA LA RESTITUCIÓN Y ACCESO A DERECHOS DE MUJERES, NIÑAS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.



En el marco de las actividades que viene desarrollando la Municipalidad de Rawson por la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se estableció el 25 de noviembre, la Secretaría de Familia y Promoción Social trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación  multisectorial, en materia de prevención, protección y promoción de derechos para la igualdad de oportunidades.

La iniciativa contará con la colaboración de la mesa Interpoderes Provincial para la erradicación de la Violencia de Género donde se buscará la conformación, en base a compromisos institucionales y de la sociedad civil, de la red local la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Al respecto, la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo, explicó que “concurrimos a la Mesa Interpoderes Provincial donde participa el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para presentar la propuesta de realizar una Mesa Intersectorial en Rawson. Les pareció fantástica la idea y nos brindaron todo su apoyo”.

 

En este sentido aclaró que el 25 de noviembre se realizarán distintas mesas temáticas que para abordar la problemática y para ello contarán con la colaboración de la Universidad de Chubut quienes brindarán el soporte técnico.

“Será parte de la convocatoria promover a través de mesas temáticas, las buenas prácticas existentes y trabajar para la restitución y acceso a derechos de mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género, promoviendo su empoderamiento”, concluyó Cerrado.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.